Actualidad Info Actualidad

En la película ‘Ama tu hogar’, una empresa dedicada anteriormente a las energías fósiles reivindica un mundo que funcione íntegramente con energías renovables

Dong Energy se transforma en Ørsted y da un giro definitivo hacia las renovables

Redacción Interempresas09/10/2017

Todo el mundo deberá adoptar medidas contra el cambio climático. Dado que los combustibles fósiles todavía suponen el 81% del consumo energético mundial, la concentración de CO2 en la atmósfera se encuentra en sus mayores niveles registrados y 2016 ha sido el año más cálido desde que se tiene constancia. Este hecho está teniendo consecuencias directas sobre el lugar que denominamos nuestro hogar: el planeta Tierra.

En la última década, Dong Energy se ha transformado rápidamente pasando de usar energías fósiles a renovables.

Urge la necesidad de un mundo con un suministro energético exclusivamente basado en energías renovables, por lo que se precisará innovación y dedicación para lograrlo. La buena noticia es que hay esperanza. La energía renovable procedente del sol y del viento (tanto terrestre como marina), ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón. De este modo se ha eliminado eficazmente el principal obstáculo para crear un mundo que funcione íntegramente con energías renovables.

Dong Energy se convierte en Ørsted

Dong Energy, abreviatura de Danish Oil and Natural Gas, ha llevado a cabo una de las transformaciones más profundas entre las empresas energéticas del mundo y actualmente se dedica íntegramente a las energías renovables. Desde el 6 de noviembre la empresa pasa a denominarse Ørsted para lograr su visión de un mundo que funcione íntegramente con energía renovable.

En una nueva película, Ørsted reivindica un giro a nivel mundial hacia las energías renovables en torno al concepto de ‘Ama tu hogar’ y recuerda que el amor no significa nada si no se actúa.

Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo...
Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo, Dong se dedica exclusivamente a las renovables.
“Las energías renovables son ya más baratas que las energías no renovables. Estamos en un momento crucial porque las energías renovables han pasado a ser las opciones más rentables. El mundo tiene una oportunidad única para adoptar medidas reales ante el cambio climático y crear un mundo basado exclusivamente en energías renovables”, en palabras de Henrik Poulsen, director ejecutivo de Dong Energy, que pronto pasará a denominarse Ørsted.

En la última década, la empresa se ha transformado rápidamente pasando de usar energías fósiles a renovables. Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo, la empresa se dedica hoy en día íntegramente a las energías renovables. En los últimos seis años, ha contribuido a reducir un 63% el coste de la energía eólica marina y, en 2023, habrá reducido un 96% sus emisiones de carbono.

La energía renovable procedente del sol y del viento ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón...

La energía renovable procedente del sol y del viento ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón.

El nuevo nombre de la empresa, Ørsted, está inspirado en el científico danés Hans Christian Ørsted, que descubrió el electromagnetismo en 1820, sentando así las bases del suministro energético de la sociedad actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS