Actualidad Info Actualidad

Nuevas oportunidades de negocio en el sector biomasa y solar térmico

Redacción Revista El Instalador16/09/2014

La Cámara de Comercio Alemana invita a los profesionales del sector a la VI Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Biomasa y Solar Térmica que está enfocada a la industria y otros grandes consumidores de energía.

VI Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Biomasa y Solar Térmica

El día 14 de octubre de 2014 se celebrará la jornada, con la participación de expertos en aplicaciones térmicas para la industria. La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Energía y con el apoyo de las asociaciones profesionales ASIT y AVEBIOM, invita a todos los profesionales del sector a asistir gratuitamente a este evento cuyo objetivo principal es dar a conocer tecnologías punteras y promover el desarrollo de la generación de calor con biomasa y energía solar térmica en España. La ornada contará, entre otros, con las intervenciones de la Embajada Alemana, del Instituto Català d’Energa (ICAEN), la Asociación alemana de Biomasa C.A.R.M.E.N y con la presentaciones comerciales de ocho empresas alemanas que destacan por su tecnología y aplicaciones eficientes en proyectos de éxito: A.P. Bioenergía, abc Solutions, Intec Energy Systems, SHW Storage & Handling, Weltec Biopower, protarget, Ritter XL Solar y Solvis.

Misión Comercial

Por su parte, los días 15 y 16 de octubre, tendrá lugar la Misión Comercial con encuentros individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole comercial o tecnológica. La Cámara de Comercio Alemana organizará la agenda de reuniones de las empresas alemanas con los empresarios locales interesados en conocer las aplicaciones más eficientes para reducir los costes energéticos en empresas de la industria alimentaria, textil, papelera y química, sector transportes, explotaciones agropecuarias, en grandes edificios municipales y en cualquier aplicación que requiera agua caliente, calefacción o calor de procesos.

Cada día más empresas y consumidores conocen las ventajas del uso de la biomasa y de la energía solar para aplicaciones térmicas. El año pasado se disparó el consumo de biomasa para uso térmico en España: Los españoles consumieron 380.000 toneladas de pellet que son casi cuatro veces más que en 2010 y diferentes organismos del sector prevén que, en menos de seis años, el consumo superará ampliamente las 1.100.000 toneladas de pellets. Según datos del Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa (ONCB), a finales de 2013 funcionaban en España 80.000 instalaciones y la potencia acumulada alcanzaba los 5.000 MW térmicos. Las previsiones apuntan a que en 2020 llegarán a estar operativos 12.000 MW de potencia para uso térmico. El aumento del consumo de biomasa en España responde al importante ahorro generado con la instalación de calderas en todo tipo de edificios, ya sean de uso público como colegios, residencias, instalaciones municipales, o de uso privado como industrias, hoteles, comunidades de vecinos y viviendas.

Igualmente podemos aprovechar el enorme potencial de la energía solar térmica en los procesos industriales porque las industrias trabajan en gran medida con temperaturas entre 65 y 200ºC, usándolas entre otras para aplicaciones como el secado, la cocción, el lavado, la limpieza, la generación de vapor, la esterilización, la pasteurización, y la extracción. La producción de frío mediante máquinas de absorción y otros equipos térmicos es otro gran campo de aplicaciones, con la ventaja añadida de la coincidencia del máximo de la demanda con el máximo de la insolación.

Tanto las cifras como las previsiones conducen a la misma conclusión: en España es más barato generar calor con biomasa o energía solar que con gas o gasóleo y, en el escenario económico actual, optimizar los recursos es fundamental para ser competitivos en el ámbito industrial y en otros sectores de gran consumo térmico.

Tanto esta jornada como la misión comercial son iniciativas impulsadas por el Ministerio alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de conocimientos entre empresas alemanas y españolas.

Información
Cámara de Comercio Alemana para España, Avenida Pío XII, 26-28, 28016 Madrid
Área de Consultoría de Mercado. Persona de Contacto: Cristina Wasmeier Tel.: 91 353 09 26
E-Mail: cristina.wasmeier@ahk.es

www.jornadas-hispano-alemanas.es

www.ahk.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Salvador Escoda, S.A.EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS