Actualidad Info Actualidad

La Fundación F2e y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI lanzan un curso abierto masivo sobre Sistemas de Gestión de la Energía

Redacción Revista El Instalador09/03/2016

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, F2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI incorporan una nueva propuesta formativa al portal mooc.uji.es, la plataforma de cursos abiertos masivos (mooc) de la Universitat Jaume I.

Este nuevo curso titulado «Sistemas de Gestión de la Energía», dará comienzo el próximo día 4 de abril. Está dirigido a personas con conocimientos básicos en sistemas de gestión de la energía y tiene por objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para diseñar e implantar sistemas de gestión de la energía siguiendo las directrices de la norma ISO. El curso combina los aspectos más teóricos con la presentación de diferentes casos prácticos en diferentes tipos de organizaciones. Para ello, el curso se divide en cinco partes, la primera sobre conceptos de la ISO 50.001, la segunda sobre auditorías, la tercera parte se centra en el funcionamiento de los sistemas de monitorización y telecontrol, la cuarta parte en las aplicaciones de estos sistemas y por último, la quinta parte se centra en casos prácticos de implantación de sistemas de gestión de la energía.

El curso será impartido por José Luis Gandía, ingeniero industrial por la Universitat Jaume I y colaborador de la Fundación f2e; Enrique Belenguer, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Jaume I, director de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética y director de I+D de f2e, y Emilio Pérez, Doctor en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y responsable de sistemas de control de la f2e.

http://www.f2e.es/es/curso-online-sistemas-de-gestion-de-la-energia

Esta acción se suma a las demás propuestas educativas puestas en marcha en mooc.uji.es siguiendo la tendencia de universidades norteamericanas de abrir cursos en todo el mundo a través de Internet. De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso por el conocimiento libre recogido en sus Estatutos.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universita Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS