Actualidad Info Actualidad

Se aproxima el fin de muchos gases refrigerantes. C N I presenta nuevo Plan de Formación en gases alternativos

Redacción Revista El Instalador12/09/2016

Real-Alt-Master-logo-300dpi-CMYK-_1Culmina con éxito la puesta en marcha de la plataforma web de formación en gases alternativos “Real Alternatives”. C N I inicia la fase de selección de los Centros de Formación capacitados para evaluar y otorgar Certificados, así como el entrenamiento de formadores con viajes de estudio a los centros técnicos del Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Muy pronto estará disponible la traducción al español de la plataforma virtual de formación, material técnico y evaluaciones, gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Desde la publicación del nuevo Reglamento Europeo de Gases Fluorados 517/ 2014, CNI no ha cesado en su esfuerzo de investigar la aplicación de alternativas reales a los gases refrigerantes utilizados en la actualidad, que muy pronto desaparecerán. El Reglamento prohíbe comercializar determinados equipos a partir del año 2020 por su contenido en gases fluorados con alto potencial de calentamiento global (PCG) y obliga al empleo de gases alternativos como el Amoniaco (NH3), Dióxido de Carbono (CO2) o Hidrocarburos (HCs). Se verán afectados millones de equipos como cámaras frigoríficas de uso comercial o equipos de aire acondicionado móvil y fijo y será obligatorio ampliar la formación de los profesionales que manejan estos gases, explicando tecnologías relevantes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados y su manejo seguro.

CNI ha colaborado intensamente con su Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor AREA, para profundizar teórica y prácticamente en el uso de los gases refrigerantes alternativos en instalaciones frigoríficas. “Lo primero que hicimos fue traducir y publicar al español la “Guía práctica de aplicación del Reglamento Europeo de Gases Fluorados para instaladores elaborada desde nuestra Asociación europea AREA”, afirma Javier Cueto, Presidente de C N I. “Seguidamente y tras varios meses de trabajo, se puso en marcha el programa de formación virtual más completo existente sobre gases alternativos.” Continúa Javier Cueto.

REAL Alternatives (Refrigerant Emissions And Leakage para refrigerantes alternativos), es un programa de formación completo con evaluaciones que combina material interactivo y en papel sobre los refrigerantes alternativos, único en la actualidad por la excelente calidad de su contenido. “Para el Ingeniero o Técnico Instalador, el objetivo primordial de este curso es mejorar sus habilidades y conocimientos sobre el uso, seguridad, eficiencia y fiabilidad de refrigerantes alternativos. Se puede estudiar cada uno de los módulos de manera individual o hacer el curso completo y la evaluación. Es parte de un proyecto cofinanciado de la Unión Europea (Programa Leonardo de Aprendizaje Permanente) que ofrece información, herramientas y formación prácticas” explica Blanca Gómez, Directora de C N I. “El acceso a la plataforma es abierto y gratuito. Algunos de los asociados a C N I ya han completado el curso con éxito en inglés, pero muy pronto cualquier instalador que quiera podrá beneficiarse de este curso gracias a la traducción al español que ha realizado el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con la supervisión técnica de C N I.”, concluye Blanca Gómez.

C N I continuará con la implantación del programa de formación en Gases Alternativos “Real Alternatives” en España. “Pronto iniciaremos los contactos con Centros de Formación capacitados que puedan convertirse en proveedores de formación reconocidos por “Real Alternatives”, para poder evaluar y otorgar los Certificados de Desarrollo Profesional Permanente. Seguiremos con sesiones de entrenamiento práctico y viajes de estudio a los Centros del Reino Unido, Bélgica y Alemania a los que nos acompañarán los profesores designados”, continúa Blanca Gómez, Directora de C N I.

C N I no sólo trabaja intensamente en ampliar el conocimiento de los gases alternativos por parte de los profesionales, sino que continúa avanzando en el proyecto EcoGas que compara “in situ” las características y prestaciones de los refrigerantes nuevos con permanencia hasta el 2020. “El punto fuerte de los refrigerantes que hagan el nuevo camino debe ser el aprovechamiento máximo de las instalaciones existentes. En los próximos días haremos públicos los primeros resultados del proyecto EcoGas que sorprenderán a muchos profesionales” manifiesta Javier Cueto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS