Actualidad Info Actualidad

Celebración en Madrid del curso Ashrae de Tendencias de Diseño en centros de Proceso de Datos

Redacción Revista El Instalador02/06/2014

Ashrae_curso_cpdEl pasado 9 de mayo, el AHSRAE Spain Chapter celebró en Madrid un curso de desarrollo Técnico sobre Tendencias de Diseño en Centros de procesos de datos.

Este curso repitió el celebrado en Barcelona el 26 de abril y, como en aquel, estuvo restringido a un máximo de 15 asistentes con objeto de lograr la máxima interactividad con los ponentes y poder aclarar en profundidad cuantas dudas surgieran.

Los objetivos del curso estuvieron alineados con el creciente e intensivo uso de los sistemas de tratamiento de la información que ha provocado un extraordinario crecimiento de los recintos destinados al alojamiento de los equipos que soportan, lo que se ha dado en denominar, la nube.

El curso fue impartido por dos reconocidos expertos en la materia: Ricardo Abad y Paul Gerard O'Donohoe, miembros de Ashrae y del Technology Transfer Committee del Ashrae Spain Chapter.

El crecimiento de las instalaciones de Centros de Proceso de Datos hace que se conforme un mercado con demanda en crecimiento.

El curso abarcó todo el proceso de diseño de un Data Center, comenzando por revisar el concepto de Data Center y sus diferentes tipologías y las alternativas de arquitectura, así como las tendencias en distribución de espacios. Se revisó el cálculo de las cargas térmicas a combatir en una instalación de estas características, con especial énfasis en la distribución del aire y el ahorro de energía. Siguiendo el estándar de ASHRAE TC9.9 se da una amplia revisión a los rangos de funcionamiento.

Durante el curso hizo entrega a los asistentes de un ejemplar de la tercera edición del libro “Thermal Guidelines for Data Processing Environments”, publicado por ASHRAE, el cual proporciona a los fabricantes de equipos y al personal de operaciones de la instalación un conjunto común de directrices para el diseño y construcción de los equipos o instalaciones, ayudando a maximizar el rendimiento, la operatividad y el contenido de la instalación .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciENER24iClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS