Actualidad Info Actualidad

La directiva de Ecodiseño y de etiquetado energético ya es una realidad

Redacción Revista El Instalador01/10/2015
Desde el 26 de septiembre deben cumplirse las exigencias de eficiencia energética y ruido que marca la Directiva de Ecodiseño (ErP) aprobada en 2009; una norma europea que establece unos requisitos obligatorios de ecodiseño para los productos relacionados con la energia, entre los que se encuentran calderas, calentadores, acumuladores, bombas de calor, motores eléctricos, en quemadores, bombas, etc., bombas de rotor húmedo y seco, ventiladores o equipos de cogeneración.

Esta Directiva se aprueba para cumplir en parte los objetivos del 20-20-20 establecidos por la Unión Europea de reducir un 20% la emisión de gases con efecto invernadero, aumentar un 20% la eficiencia energética y aumentar un 20% renovables hasta el año 2020.

Como complemento a la ErP, desde esta misma fecha también es obligatorio el etiquetado energético de productos y sistemas, según marca la Directiva ELD, aprobada en 2010, que establece que los generadores de calor de hasta 70 kW y los acumuladores de hasta 500 litros deberán identificarse con una etiqueta de eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salvador Escoda, S.A.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS