Actualidad Info Actualidad

España presenta el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 a la Comisión Europea

Redacción Revista El Instalador14/05/2014

transposicion_directiva_jornada

Descargar el documento del PNAEE 2014-2020 conseguido en primicia por El Instalador por cortesía de ADHAC y AMI

Durante la jornada organizada en el marco de Genera por las asociaciones A3e, AMI y ADHAC sobre la Transposición de la Directiva de Eficiencia Energética, Víctor Valverde, en representación de la Dirección General de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria Energía y Turismo, informó que el proceso de de transposición está bastante avanzado y que ya se ha presentado a la Comisión el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 donde se establecen las líneas generales a seguir para conseguir los ahorros de eficiencia energética en los sector de la edificación, industria y servicios públicos.

Todavía queda, como explicó el responsable del Ministerio, la publicación del Decreto que transponga la parte de la directiva que afecta a las auditorías energéticas, que está en trámite de audiencia, el desarrollo de las ESEs y los contadores de consumo energético.

transposicion_directiva_asistentesAdemás de Valverde, intervino Rodrigo Morell, del consejo directivo de A3e, quien mostró un estudio comparativo sobre el impacto de la transposición de esta directiva, donde se exponía cómo afectará tanto al mercado de la eficiencia energética como a los ahorros conseguidos el hecho de que se hagan auditorias serias frente a los meros certificados energéticos que se están llevando a cabo actualmente.

Posteriormente, Javier Sigüenza, secretario General de AMI, se centró en las empresas de servicios energéticos y su papel en la rehabilitación y renovación energética de los edificios públicos así como en la promoción de los servicios energéticos.

Finalmente, David Serrano, miembro de la junta directiva de ADHAC, se refirió a las redes eficientes de climatización y cogeneración de alta eficiencia.

Tras todas las intervenciones se abrió un interesante debate, centrándose la mayor parte de las preguntas en el responsable del Ministerio que intentó aclarar las numerosas dudas que surgen sobre la nueva directiva y su transposición a nuestra legislación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS