Actualidad Info Actualidad

El hipermercado Eroski Bilbondo lleva a cabo la reconversión de sus sistemas de refrigeración

Redacción Revista El Instalador13/10/2016

IMG_5131

Eroski ha acabado la reconversión de los sistemas de refrigeración de su hipermercado en Bilbondo a Opteon™ XP40 de Chemours. El centro, con un área de 37.000m2 y ubicado en Basauri, Vizcaya, ha sido considerado piloto para el lanzamiento del proyecto de Eroski cuyo objetivo es reconvertir sus viejos sistemas con R-404A a otras soluciones. con el objetivo de adaptar sus comercios a la nueva normativa europea F-Gas.

La obra fue llevada a cabo en tan solo una noche fuera del horario de apertura para no interrumpir la actividad comercial del centro, y las correcciones fueron realizadas al día siguiente para asegurarse de que todos los ajustes estaban en condiciones para proporcionar el funcionamiento óptimo del sistema. Eroski espera que se hagan visibles los beneficios de la mejorada eficiencia energética cuando vaya a comparar el uso de energía del sistema anterior el mes que viene.

IMG_5114La decisión de Eroski de realizar pruebas con productos como Opteon™ XP40 es parte de su esfuerzo para cumplir con la nueva normativa F-Gas europea vigente desde enero de 2015. Esta nueva ley requiere tanto la reducción anual de la emisión de los hidrofluorocarburos (HFC), como la disminución para el 2030 de hasta dos tercios del gas fluorado de efecto invernadero, comparado con los niveles de emisión del 2014.

Eroski recurrió a Opteon™ XP40 porque tiene la reducción de un 65% en el potencial de calentamiento global (el índice PCA), comparado con R-404A y hasta 12% menos de consumo energético.

“La sostenibilidad medioambiental es uno de los compromisos de nuestra empresa,” afirma Esther Arando, responsable de Mantenimiento de Eroski. “La combinación del PCA bajo y la eficiencia energética del producto elegido nos permitiría no sólo reconvertir nuestros sistemas a un refrigerante más sostenible, sino también mejorar su funcionamiento.”

IMG_5125Eroski contó con Iparhotz / Iparfrio, empresa proveedora de servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración, y Kimikal, distribuidor oficial de Opteon™ en España, para que ayudasen con las pruebas. La obra fue llevada a cabo en las cámaras frigoríficas de temperatura positiva y negativa, donde Eroski había instalado el nuevo compresor helicoidal Bitzer. “La facilidad de la reconversión en el aspecto técnico fue impresionante”, asegura Eugenio Pozo, técnico de Iparhotz/Iparfio. “Nuestro objetivo es no interrumpir los negocios de nuestros clientes, así que la posibilidad de realizar la reconversión tras una noche ha jugado un papel importante en la instalación.” Emilio Paradera, director Comercial de Kimikal considera que “Opteon™ XP40 es la mejor solución para los refrigeradores comerciales por su facilidad de reconversión y por su rendimiento en la eficiencia energética, tanto en los sistemas viejos como en los nuevos.”z

IMG_5094IMG_5096

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS