Actualidad Info Actualidad

Asamblea General de AFME 2014

Redacción Revista El Instalador23/05/2014

Afme_mesa_presidencialLa Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) celebró su tradicional Asamblea General el pasado martes, 20 de mayo en su sede de Barcelona.

En este encuentro, además de presentar la Memoria del Ejercicio 2013, se abordó la información de las distintas Comisiones de trabajo que integran AFME (Comisión de Mercado, Comisión Técnica, Comisión de Comercio Exterior y Comisión Económica), y se nombraron, ratificaron y renovaron los cargos que estatutariamente correspondían.

Francesc Acín, nuevo presidente de AFME ratificado en la presente Asamblea, tras unas palabras de agradecimiento a la labor de su predecesor en el cargo, Carlos Esteban, hizo balance del Ejercicio 2013 y repasó las actividades de la Asociación en 2013 así como a los principales retos a los que se enfrenta en 2014. También destacó la labor de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que vela por el cumplimiento de los plazos de pago que marca la Ley, recalcando la necesidad de que por fin se apruebe un régimen sancionador para la misma.

El presidente de la Comisión de Mercado, Pascual Dedios, profundizó en la actual coyuntura y presentó los principales indicadores de la economía mundial, la española y de nuestro Sector. Destacó una mejora en la situación de la economía española en los últimos meses, pero recordó que seguimos sufriendo fuertes desequilibrios como una deuda pública que al final de este año rondará el 100% de nuestro PIB, un nivel de paro elevadísimo, además del conocido parón de la construcción y las caídas en las inversiones en infraestructuras.

En lo que respecta a nuestro sector, 2013 volvió a ser un año duro para nuestras empresas que vieron como sus ventas en el mercado nacional cayeron un -8%. Afortunadamente, a finales de año nuestras ventas mejoraron y 2014 se ha iniciado manteniendo esa tendencia. En concreto en el primer cuatrimestre del año se ha crecido un 6,1%.

Tras la intervención de los representantes de las distintas comisiones de trabajo, y de acuerdo con el orden del día, el secretario general–gerente, Andrés Carasso, pasó a renovar y ratificar los cargos que estatutariamente correspondían. Se aprobó la renovación de los cargos de vocal de Sebastián Carrión de GAVE ELECTRO, S.L., Jean Luc Cartet de LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L., Juan José Martínez Doménech de PEMSA, PEQUEÑO MATERIAL ELÉCTRICO, S.A. y Manuel Jiménez de RITTAL DISPREL, S.A., Luís Lopezbarrena de SIMON, S.A. y la incorporación de dos nuevas vocalías en la Junta Directiva, Dídac Anfruns de GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.L.U y Pilar García de TÉCNICA DE CONEXIONES, S.A.

A su vez, anunció la renuncia a la vocalía de Jordi Parera de TOP CABLE, S.A. y se procedió a la ratificación de Unai Aldalur de NEXANS IBERIA, S.L., y Jordi Calvo de PRYSMIAN SPAIN, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS