Actualidad Info Actualidad

Fundación Ecolum amplía su campo de acción al de las lámparas

Redacción Revista El Instalador14/03/2014

EcolumLa Fundación Ecolum ha anunciado que, después de casi diez años reciclando luminarias, en 2014 se lanza a la recogida y el tratamiento de residuos de lámparas. La Fundación hizo pública su plan de ampliación el pasado 4 de marzo en el marco de la 5ª Feria EXPOALCALDÍA, Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales.


En el marco de este evento se desarrollaron, a modo de actividades paralelas, tres sesiones formativas en tres días, dirigidas a personal político y gestor de municipios y entidades. territoriales. Organizadas conjuntamente por la Feria de Zaragoza e iiR España, las sesiones formativas de Expolalcaldía'14 arrojaron luz y reflexión sobre como orientar la evolución de las ciudades en un ambiente ecológico y eficiente, aprovechando las nuevas tecnologías en el ámbito urbano. “

Concretamente, el primer día, Sacramento Ortiz, representante de la Fundación ECOLUM, estuvo presente como ponente en la Jornada sobre Soluciones de Alumbrado Inteligente en Vías Urbanas y Edificios Singulares, en la que se analizaron los puntos críticos de la optimización de la eficiencia energética de su Iluminación Urbana. Contó con la presencia de representantes de los ayuntamientos de Madrid, Soto del Real, Alcobendas, Calatayud, Alcañiz y Barcelona, que desarrollaron las claves para conseguir importantes ahorros en consumo de energía, costes de alumbrado, y mantenimiento de redes.

Además de mostrar su funcionamiento como Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos de alumbrado, desde sus orígenes a raíz de la normativa de gestión de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), hasta nuestros días, la Fundación ECOLUM anunció por primera vez su plan de ampliar en 2014 su campo de acción a la recogida y el tratamiento de residuos de lámparas.

A esta jornada, con más de 70 asistentes, acudieron grandes expertos en iluminación, entre ellos Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), y varios de sus fabricantes asociados. Junto con ECOLUM, allí se trataron los principales aspectos en un proyecto de iluminación eficiente: desde la instalación del producto hasta el fin de su vida útil y el reciclado del mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS