Actualidad Info Actualidad

Los nuevos requerimientos de eficiencia energética dejan fuera del programa de certificación Eurovent a todos los modelos de rooftop

Redacción Revista El Instalador14/03/2014

En el marco del ENER Lot 21, que estudia los productos de calefacción y refrigeración por aire y enfriadoras de alta temperatura, la Comisión Europea ha establecido para los rooftop dos niveles de requerimientos de eficiencia energética que dejan fuera a todos los modelos que participan en el programa de certificación de Eurovent. Por ese motivo, Eurovent y EPPE han enviado a la Comisión un documento en el que solicitan bajar dichos requerimientos.

En la siguiente tabla se muestran los valores establecidos por la Comisión y los propuestos por Eurovent y EPPE, para ambos niveles:

Nivel 1

Nivel 2

Comisión

?s=181%

?s=189%

Eurovent/EPEE

?s=117%

?s=138%

Tradicionalmente, los rooftops son soluciones que proporcionan frío y calor a edificios de una planta como supermercados y almacenes. EPPE y Eurovent reconocen que estos equipos no son capaces de cumplir los requerimientos mínimos de eficiencia energética. Los últimos datos de estas instituciones demuestran que de los 172 modelos de rooftop que participan en el programa de certificación, ninguno de ellos cumple con los últimos valores establecidos por la Comisión Europea. Sin embargo, y según los niveles propuestos por Eurovent y EPPE, con el nivel 1 (?s=117%), se quedarían fuera del mercado un 44% de los equipos y con el nivel 2 (?s=138%) esta cifra asciende al 80%.

En el documento elaborado conjuntamente por Eurovent y EPPE y enviado a la Comisión Europea, le urgen para que reduzcan dichas exigencias de eficiencia energética y las adapten a los niveles exigidos a los aparatos de aire acondicionado y refrigeración.

Por otra parte, AFEC ha anunciado su intención de convocar una reunión de los fabricantes españoles de dichos equipos para examinar los valores propuestos por Eurovent/EPPE y, eventualmente, definir una postura común, a la luz de un nuevo borrador que estará disponible entre finales de marzo y la primera quincena de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS