Actualidad Info Actualidad

El sector fotovoltaico se manifiesta el 21 de junio ante el Ministerio de Industria

Redacción Revista El Instalador12/06/2014

Bajo el lema "Seguridad jurídica, renovables y honestidad", la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha convocado una manifestación para el próximo 21 de junio en Madrid.

La manifestación tendrá lugar frente al Ministerio de Industria, Turismo y Energía para exigir al gobierno que no impida al Estado español cumplir con los compromisos que adquirió con 62.000 familias a las que animó a través de un Real Decreto y por medio de una campaña publicitaria, “El sol puede ser tuyo”, a destinar sus ahorros al desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica.

A juicio del presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, “el acoso que sufren las familias fotovoltaicas sólo se comprende si analizamos las motivaciones últimas y los intereses que presiden el nuevo escenario energético que nos quieren imponer: favorecer las tecnologías fósiles y la generación nuclear -peligrosas, contaminantes y controladas por un reducido grupo de empresas-, y expulsar del sistema energético a las fuentes renovables, percibidas como una competencia que les priva de sus ingresos; y todo a pesar de que la fotovoltaica democratiza el acceso a la energía y de que sus bondades medioambientales, geopolíticas y económicas, son evidentes para todo aquel que no se conforme con el sesgado discurso oficial”.

Anpier ha iniciado en Barcelona la primera de las 26 Jornadas asamblearias informativas que están previstas en toda España para trasladar a las familias productoras la situación en la que van a quedar con el nuevo marco normativo retroactivo y las acciones de defensa social, política y jurídica que se articularán desde Anpier. Estas asambleas prevén también catalizar la gran manifestación del sector fotovoltaico español prevista para el día 21 de junio en Madrid, en la que se pretende implicar a sectores y colectivos sociales afines.

Más información:

http://anpier.org/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS