Actualidad Info Actualidad

Estudio de la CE sobre medidas de bajo coste para hacer frente a la pobreza energética

Redacción Revista El Instalador22/01/2017
La Comisión Europea ha publicado un estudio para examinar las medidas de eficiencia energética de bajo coste que pueden ayudar a los hogares con bajos ingresos y en situación de pobreza energética. En el documento también se examinan los fondos disponibles de la UE para el apoyo a la promoción de medidas de eficiencia energética.

Según figura en el Estudio, como resultado de los altos precios de la energía, los bajos ingresos o las malas condiciones de la vivienda, muchos europeos tienen dificultades para pagar sus facturas de energía y, por lo tanto, se encuentran en situación de “pobreza energética”.Una forma de hacer frente a este problema es promover el uso de medidas de eficiencia energética, ya que el ahorro de energía se ve reflejado en una bajada en la factura.

Estas medidas pueden incluir un mayor uso de los dispositivos de ahorro de agua y energía así como un mejor aislamiento de los edificios y unos hábitos diarios más eficientes a la hora de consumir. Con este estudio, pretenden dejar claro que, aunque medidas de bajo coste no sustituyen a otras formas más caras, pueden ser muy eficaces por sí mismas.

El estudio se centra en veinticuatro iniciativas de diferentes países que están ayudando a las personas con bajos ingresos a hacer uso de medidas de eficiencia energética de bajo coste., analizando los factores que hacen que estos ejemplos tengan éxito y en función de los resultados sugiere una serie de recomendaciones de buenas prácticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS