Actualidad Info Actualidad

Sistema RAINPLUS y Sistema NIRON, en la nueva plataforma logística de la empresa LIDL

Redacción Revista El Instalador08/03/2016

lidl-AlcalaLa nueva plataforma logística que tendrá su ubicación en Alcalá de Henares, será la décima de la empresa Lidl en España, la cual tendrá una superficie construida de 71.800 metros cuadrados, convirtiéndose en su instalación logística más grande de Europa y supondrá una inversión de 70 millones de euros.

En esta plataforma logística se ha optado por el Sistema RAINPLUS y Sistema Niron

El Sistema RAINPLUS, es un sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales, diseñado para alcanzar el máximo desagüe con una mínima altura de agua acumulada sobre cubierta.

raining-image-largePara esta instalación, se ha buscado la mayor reducción en la cantidad de bajantes interiores, y se ha optado por una intensidad de lluvia de 95mm/h, la cual ha sido doblada en aquellas cubiertas sin salida a fachada en las que no se pueden poner aliviaderos. De esta manera, los canalones interiores disponen de una línea adicional secundaria de igual intensidad pluviométrica. Así pues, se ha llegado a recoger cubiertas de más de 5.000m2 con una sola bajante y ocho sumideros, para evacuar caudales de más de 130l/s con diámetros que no superan los 200mm. Algo impensable mediante un diseño convencional en gravitatorio.

Gracias a nuestro programa de cálculo RAINPLUS, sobre el que trabajamos con isométricos en 3D, somos capaces de realizar un cálculo muy preciso de los diámetros a utilizar en cada tramo para poder cumplir con las exigencias hidráulicas basadas en la formulación de Bernoulli. Y al mismo tiempo, durante el montaje, nos permite gestionar cualquier cambio de trazado que se produzca con la máxima agilidad para que no supongan demoras en el transcurso de la obra. Esto junto con un equipo técnico muy experimentado y dos grandes almacenes donde estocamos el material, nos permite dar respuesta en tiempo record a nuestros clientes

Siguiendo con el epicentro de la construcción, la sostenibilidad y la eficiencia, y teniendo en cuenta que la base de una instalación eficiente es evitar el dispendio de energía a lo largo de su producción y la posterior distribución. Se ha optado por el Sistema NIRON para la instalación de fontanería, aportando sustanciales mejoras gracias a la materia prima empleada, permitiendo optimizar la instalación con el consecuente aumento de eficiencia energética.

En este caso, se ha apostado por la nueva tubería, NIRON FIBER BLUE PP-R RP, fabricada en de polipropileno PPR125, compuesta con fibra de vidrio. Gracias a su baja rugosidad y baja conductividad térmica, se obtiene una reducción del consumo energético en los sistemas de bombeo y en las pérdidas térmicas de la distribución, y la optimización del rendimiento de la instalación.

El nuevo centro, que empezará a dar servicio en verano de 2016, se edificará siguiendo las normas establecidas para la obtención de las certificaciones de sostenibilidad BREEAM y VERDE, esta última concedida por Green Building Council España (GBCe). Además, se seguirán criterios de eficiencia energética con la combinación de la más avanzada tecnología y sostenibilidad, convertirán este centro en un referente.

La participación en la ejecución de la construcción de esta innovadora plataforma logística consolida a ITALSAN como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de los proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableiENER24Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS