Actualidad Info Actualidad

La automatización híbrida HabiTEQ* permite ahorros energéticos del 40% respecto a las instalaciones tradicionales

Redacción Revista El Instalador02/06/2015
Las instalaciones eléctricas son el corazón de los edificios, y gracias al desarrollo de tecnologías cada vez más innovadoras están surgiendo nuevas posibilidades para actualizarlas, ya que es un campo que posee un enorme potencial para incorporar diseños flexibles que son capaces de proporcionar significativos ahorros de energía y confort adicional sin comprometer la calidad del estilo de vida.

El hecho de que los edificios consuman el 40% de la energía total utilizada y sean responsables del 36% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea ha motivado una escalada constante en la demanda para desarrollar componentes que mejoren la gestión y la eficiencia energética de los edificios.

El sistema HabiTEQ* de automatización híbrida de GE, que combina tecnologías de control tanto cableado como inalámbrico, optimiza la regulación de la energía utilizada por la infraestructura eléctrica de los edificios e informe sobre el consumo energético para incrementar el nivel de concienciación sobre su utilización eficiente.

A diferencia de las instalaciones eléctricas clásicas, el sistema de control HabiTEQ integra los diferentes subsistemas funcionales (control de la iluminación, calefacción, ventilación, persianas, monitorización de seguridad, detección de incendios y fugas de gas, etc.) en un sistema centralizado único que gestiona automáticamente el consumo energético.

La perfecta integración del sistema hace que la interoperabilidad entre componentes cableados e inalámbricos sea total, lo que dota a la solución HabiTEQ de GE Industrial Solutions de una flexibilidad ilimitada, pudiendo reducir los costes de nuevas instalaciones entre un 15% y un 30%, en función del nivel de cableado, y de hasta un 70% en remodelaciones de instalaciones existentes, además de permitir ahorros energéticos del 40% respecto a las instalaciones tradicionales. La solución inalámbrica, basada en la tecnología bidireccional EnOcean, ofrece las mejores prestaciones en términos de gestión económica de la energía y control de edificios y hogares ya que, al no requerir cableado, optimiza los costes de instalación de áreas que se reconfiguran frecuentemente, o donde el cableado es complicado o sencillamente imposible.

Las posibilidades que ofrece el sistema en infraestructuras comerciales y residenciales son ilimitadas gracias a su enorme flexibilidad y modularidad: puede instalarse un componente individual para controlar una aplicación sencilla, y luego escalar progresivamente el sistema para alcanzar los niveles deseados de gestión energética eficiente y conectividad con sistemas externos. Para completar la serie HABITEQ, GE Industrial Solutions ha incorporado los siguientes componentes:

- REL04SA: Relé Compacto Inteligente. Es un actuador de circuitos eléctricos que ofrece 4 salidas de 16 A cada una para controlar todo tipo de contactos ON/OFF: luces, persianas, sistemas de calefacción, aire acondicionado, pantallas…etc. El módulo tiene 5 entradas para conectar pulsadores estándar y controlar las distintas salidas. La quinta entrada controla todas las salidas ofreciendo una escena preprogramada de ALL ON y ALL OFFA diferencia de otros del sistema HabiTEQ, éste funciona tanto de manera autónoma, sin necesidad de un Controlador HabiTEQ Como conectado a un Controlador HabiTEQ y formando parte de un sistema HabiTEQ completo

- DIM04SA/DIM02SA: Dimmer Compacto Inteligente. Es un actuador de atenuación que ofrece 4 o 2 salidas, dependiendo del modelo, de 10-500 VA cada una para dimerizar cualquier tipo de iluminación: lámparas halógenas, tubos fluorescentes, LEDs dimerizable de 230V, lámparas incandescentes…etc. Al igual que con el módulo REL04SA, el módulo detenta entradas para conectar pulsadores estándar, teniendo una entrada adicional con una escena ALL ON y ALL OFF preprogramada. El módulo puede funcionar tanto de manera autónoma, sin necesidad de un Controlador HabiTEQ, como conectado a un Controlador HabiTEQ y formando parte de un sistema HabiTEQ completo.

- QDI01: Interfaz comunicación DALI (Sistemas que adatan el nivel de iluminación a las necesidades de la instalación, proporcionan un elevado ahorro de energía, según el estándar internacional) Comunica nuestros equipos Habiteq con cualquier sistema DALI Sobre GE GE (NYSE:GE) trabaja en las cosas que importan. Un excelente equipo de profesionales y las mejores tecnologías para afrontar los retos más difíciles. Descubriendo soluciones para la energía, la salud, el hogar, el transporte y las finanzas. Construyendo, potenciando, moviendo y cuidando nuestro mundo. No solo con imaginación. Actuando. GE funciona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS