Actualidad Info Actualidad

Fundación Renovables renueva su presidencia y se refuerza para afrontar los retos de la transición energética

Redacción Revista El Instalador01/10/2014

La Fundación Renovables, en el marco de la última asamblea de su Patronato celebrada el pasado 17 de septiembre, ha renovado los cargos de presidente, vicepresidente y secretario. Todos ellos elegibles entre los 18 miembros que componen el Patronato.

Domingo Jiménez Beltrán ha sido nombrado presidente de la Fundación Renovables, sustituyendo a Javier García Breva, bajo cuya dirección la Fundación ha logrado establecerse como referencia independiente en la defensa de las energías renovables en un difícil contexto de crisis del sector.

"Un sistema energético basado en la eficiencia energética y la generalización de las renovables es inexorable, necesario como la única forma de mitigar el cambio climático de forma sostenible y viable. Las renovables están superando la paridad de red, y se plantean como una gran oportunidad. Esto es especialmente cierto para España que cuenta con empresas todavía líderes en el sector, a pesar del Gobierno, y un potencial envidiable para alcanzar la autosuficiencia energética de forma sostenible. El reto para la Fundación Renovables es contribuir a conseguir que esto ocurra lo antes posible; tarea ilusionante aunque ingente por la irresponsabilidad del Gobierno doblegado ante los intereses de los oligopolios energéticos y eléctricos", ha declarado Domingo Jiménez Beltrán.

La Fundación, además, contará con José Luis García Ortega, Jorge Morales de Labra y Fernando Ferrando Vitales como vicepresidentes (2). Este último, además, asume la tarea de secretario.

En la misma reunión el Patronato de la Fundación Renovables aprobó la nombramiento de Sara Pizzinato como gerente de la Fundación. Sara es consultora en energía y cambio climático con amplia experiencia en el sector.

El nombramiento de Domingo Jiménez Beltrán como presidente de la Fundación Renovables responde al reconocimiento de su amplia experiencia y conocimiento en multitud de campos, especialmente en la protección del medio ambiente y la gestión de recursos naturales y desarrollo sostenible.

Los nuevos cargos elegidos retoman la actualidad del sector de las renovables con renovada energía, comprometiéndose a abordar un mandato (y especialmente en el contexto electoral de 2015) marcado por la promoción de las energías limpias.

Las principales prioridades de actuación de los nuevos mandatos, a nivel comunitario, consisten en dar respuestas al desafío europeo de la Unión Energética en línea con unos objetivos ambiciosos y vinculantes para alcanzar la completa descarbonización de la Unión Europea así como una generación eléctrica distribuida y 100% renovable en el horizonte 2050.

A nivel nacional, tendrán que retomar activamente el necesario proceso de transición energética hacia objetivos en materia de emisiones de CO2, renovables, ahorro y eficiencia, acordes al desafío del cambio climático. Para ello es fundamental seguir reclamando una regulación que abra la puerta al autoconsumo de renovables, reivindicar el empleo de la fiscalidad como elemento de corresponsabilidad del conjunto del sector energético y, por último, denunciar la apuesta del Gobierno por las fuentes de energía fósil no convencional como el fracking y el petróleo de aguas profundas en contraposición a la campaña de acoso y derribo a las renovables.

Finalmente, a nivel local, será prioritario proponer activamente soluciones para la implantación de las renovables, la eficiencia y el ahorro energético especialmente en el ámbito urbano. Por ello, la Fundación Renovables presentará una propuesta de marco de actuación en el ámbito municipal con el ánimo de contribuir al debate electoral municipal de 2015.

La Fundación se propone paliar el tremendo déficit de información que existe en España sobre la energía en general y sobre las renovables, en particular, desconocimiento que puede ser propicio para perpetuar modelos insostenibles en nuestro ámbito energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS