Actualidad Info Actualidad

Maria Assumpta Farran i Poca, directora del Instituto Catalan de Energía

Redacción Revista El Instalador22/01/2016

013La recien nombrada directora del ICAEN, es licenciada en Ciencies Físicas en la especialidad de Física de la Atmosfera y Geofísica por la Universidad de Barcelona. Ha cursado un máster en Ingeniería Ambiental por el Instituto Catalan de Tecnología y tiene un postgrado en Química de la Atmosfera por la Universidad Nacional a Distancia. Además, tiene formación en energias renovables, mercado único europeu de la energia, pool electrico, comercio europeu de emisiones de CO2. También ha recibido formación en modelización atmosferica por el Instituto de Tecnología y Modelización Ambiental (ITEMA) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en liderazgo e innovación de la Administración y formulas de colaboración público-privada a IESE y ESADE.

Antes de ocupar este nuevo cargo ha sido la directora general de Calidad Ambiental. Desde el año 1998 hasta enero del 2011, ha desarrollado su carrera profesional en el Instituto Catalan de Energía, donde ha sido coordinadora técnica de ahorro, eficiencia energética y renovables de edificios y servicios así como, y desde el año 2004, responsable del programa transporte, responsable del 40% del consumo energetico del pais, en que ha sacado adelante, entre otros, los programas de desarrollo del vehículo electrico, la conducción eficiente, el programa de eficiencia para vehículos industriales, y el desarrollo de infraestructura de recarga en combustibles alternativos.

Colabora en diversos masters de la UPC, la Salle y el Instituto Químico de Sarrià (IQS) tanto en materia energetica como ambiental, también coordina el vector de infraestructuras energeticas dentro del master de Gestión Privada de Infraestructuras de la UPC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS