Actualidad Info Actualidad

Destacada presencia de General Cable en el XVII Congreso Nacional de FENIE

Redacción Revista El Instalador08/12/2015
FENIE_Manuel_GuerreroGeneral Cable, empresa líder en el sector del cable a nivel internacional, ha tenido un notable protagonismo en el XVII Congreso de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (FENIE) celebrado en Octubre en la ciudad de Ávila, concretamente en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte. La compañía ha sido uno de los patrocinadores oro del encuentro, mostrando así su decidido apoyo a los instaladores españoles. Como tal, General Cable ha tenido una destacada presencia en toda la documentación del congreso, así como en la publicidad del evento y en su página web.

Presentación de la gama Sectorflex®

Con carácter bienal, el congreso reunió a unos 500 profesionales de todo el país y en su transcurso se presentaron diversas ponencias sobre casos de éxito con soluciones tecnológicas en eficiencia energética en instalaciones. Una de ellas corrió a cargo de Xavier Gol, de los Servicios Técnicos Comerciales de General Cable, quien habló sobre la eficiencia energética en cables eléctricos. En concreto, detalló las ventajas de la gama Sectorflex®, caracterizada por incorporar un conductor sectoral flexible. Estos cables (Exzhellent® XXI RZ1-K 1kV 4x95 SF) tienen idéntica sección y prestaciones eléctricas que los cables circulares pero proporcionan importantes ahorros en aprovisionamiento, fabricación, almacenamiento, transporte, instalación y explotación.

Los cables de la gama Sectorflex® tienen un menor diámetro (- 10 %), una menor ocupación de espacio y mayores longitudes de cable en bobina. Su peso también es menor (- 11 %), resultando más fáciles de manejar en la instalación y tendido y requiriendo un menor esfuerzo en el doblado. La configuración sectoral reduce la autoinducción del cable multipolar, que depende de la distancia entre conductores. La impedancia del cable se reduce así entre un 1 % (sección 50 mm2) y un 4 % (sección 240 mm2). Después de años de implementación de este producto, se ha demostrado su éxito en eficiencia energética, al tiempo que asegura los objetivos medioambientales sin comprometer el progreso económico y social.

Cambio de ciclo

General Cable también contó con un stand en la zona central de expositores del congreso y patrocinó la Zona Innova, donde se presentaron diferentes innovaciones de utilidad para el sector eléctrico. Asimismo, el Vicepresidente Comercial de Iberia de la compañía, Manuel Guerrero, fue entrevistado en una de las jornadas por Javier Capitán, maestro de ceremonias del encuentro y conocido comunicador con amplia presencia en radio y televisión. En respuesta a preguntas de Capitán, Manuel Guerrero destacó que “tras varios años de crisis, el sector de material eléctrico parece haber llegado a un punto de inflexión en su trayectoria y poco a poco va volviendo a la senda del crecimiento”.

Siempre con la máxima reserva que aconseja la prudencia, Manuel Guerrero afirmó que “estamos iniciando un cambio de ciclo, puesto que los resultados de la segunda mitad del año pasado y los de los meses que llevamos de 2015 apuntan un cambio de tendencia positivo”. En este nuevo escenario está siendo clave “la reactivación de sectores como la construcción y la obra pública”. Tras unos años de atonía, “la demanda interna se recupera y ello es el mejor síntoma del cambio de ciclo”. Manuel Guerrero también destacó que la compañía “ha seguido innovando durante estos años, pese a la crisis económica, puesto que la innovación forma parte de nuestro ADN empresarial”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS