Actualidad Info Actualidad

ANESE convoca una nueva edición del Curso sobre Contratación y Financiación como respuesta a la demanda del sector

Redacción Revista El Instalador24/10/2016

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) da continuidad a su calendario de formación de este año con una nueva edición del Curso sobre Contratación y Financiación para Empresas de Servicios Energéticos (presencial y online), a celebrar los días 22 y 24 de noviembre en Madrid (lugar pendiente de definir), y que está dirigido a los profesionales de las ESEs, pero que también es de interés para Consultores Energéticos, Ingenieros, Estudiantes y Académicos, Técnicos de Ayuntamientos y Fabricantes.

Tras la edición del Curso de Contratación y Financiación celebrado en mayo, y debido a su buena aceptación por parte de los asistentes, hemos decidido realizar una nueva edición con el objetivo de formar en estos temas a un mayor número de profesionales. La estructura y el contenido del curso seguirá la misma línea que el celebrado anteriormente, pero teniendo en cuenta los puntos de mejora que nos sugirieron los asistentes. Esta edición será una nueva oportunidad para abordar los temas más relevantes a la hora de aplicar el modelo ESE en España.

“La oferta financiera está madurando su propuesta
para adaptarla al modelo ESE”
Según Elena González, Directora de ANESE; “La oferta financiera está madurando su propuesta para adaptarla al modelo ESE. Convocamos una nueva edición del Curso de Contratación y Financiación para ampliar los conocimientos de estas materias al mayor número de profesionales posible”.

Esta formación está compuesta por tres bloques repartidos entre los dos días:

  • Bloque I Contratación (día 23, con 2 horas de duración, de 15:30 - 17:30) y que incidirá en el Régimen jurídico de la eficiencia y ahorro energético; y en el Modelo ESE (Cadena de valor de una ESE, Fases de contratación e instrumentos contractuales, y Operación bajo el modelo ESE).
  • Bloque II Financiación – 1ª parte (día 23, con 2 horas de duración, de 18:00 - 20:00) y que analizará los siguientes temas: Proyecto empresarial y estructura financiera de la ESE; Auditoría de inversión (IAG) de los proyectos ESE y mitigación de riesgos de los proyectos; Criterios financieros para la evaluación de un proyecto ESE; Instrumentos de financiación; y Casos prácticos.

Bloque III Financiación - 2ª parte (día 24, con 3 horas de duración, de 15:30 - 18:30) y que tratará en profundidad el arrendamiento operativo vs financiero; el impacto de la financiación en el contrato; el vehículo financiero; y Casos prácticos. Los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con ANESE a través del correo comunicacion@anese.es o en el teléfono 91 737 38 38.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfinteciENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS