Actualidad Info Actualidad

El XII Encuentro Atecyr se centra en la revisión del CTE

Redacción Revista El Instalador04/06/2017

IMG_20170601_094544Posteriormente se celebró su Asamblea General donde Miguel Ángel Llopis ha sido elegido nuevo presidente

Coincidiendo con la Asamblea General de Socios, el 1 de junio se celebró el XII Encuentro Atecyr en Madrid, una jornada en la que se ha hablado sobre los avances en los trabajos de revisión del Código Técnico de la Edificación, ante la necesidad, según marca la directiva 201/31/UE, de que en 2018 se hayan revisado los requisitos mínimos de eficiencia energética y, por tanto, el CTE DB HE, tema que fue tratado por Francisco Javier Martín Ramiro, subdirector general de arquitectura y Edificación en el Ministerio de Fomento.

Tras la ponencia se celebró una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo influye esta revisión en la certificación energética, la incorporación de energías renovables en los edificios o los edificios de consumo de energía de casi nulo.

Juan José Quixano, presidente de la asociación, durante la presentación del Encuentro planteó la posibilidad de crear un Código energético general que incluyera toda la normativa al respecto. Asimismo considera fundamental la colaboración entre todas las administraciones y actores del sector para lograr los mejores resultados.

Para abordar el asunto central del Encuentro, contaron con la ponencia de Francisco Javier Martín Ramiro, subdirector general de arquitectura y Edificación en el Ministerio de Fomento, que dio algunas pinceladas sobre la revisión que se está llevando a cabo del CTE y explicó en qué fase se encuentran los cambios. Como aseguró, “esta revisión supondrá nuevos retos para el sector, por eso es importante contar con la opinión del sector”.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda, moderada por José Manuel Pinazo, presidente del Comité Técnico de ATECYR, en la que intervinieron Miguel Ángel Martínez, técnico de la Coordinación General del Ayuntamiento de Madrid; Aitor Domínguez, responsable de proyectos en IDAE; Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico de ATECYR; Pedro Vicente Quiles, miembro del Comité Técnico de ATECYR y profesor titular de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Rosa Peña, directora general técnica de Vía Célere y Luis Vega, consejero técnico de Arquitectura y Sostenibilidad S. G de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento.

Los participantes aportaron su punto de vista sobre cómo van a influir los cambios del CTE en aspectos como la certificación energética de edificios, el uso de energías renovables o en los edificios de consumo de energía casi nula.

Una vez concluido el Encuentro, se celebró la Asamblea General de socios, en la que se nombró a Miguel Ángel Llopis nuevo presidente de la asociación.

IMG_20170601_103534

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS