Actualidad Info Actualidad

FENIE y Philips firman un acuerdo para promover la innovación y la formación en el campo de la iluminación eficiente e inteligente.

Redacción Revista El Instalador06/07/2015

Firma_Philips_-_Fenie_1La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y Philips Ibérica firman hoy un acuerdo para promover la innovación tecnológica en el campo de la iluminación eficiente e inteligente. D. Francisco Paramio, Presidente de FENIE, y D. Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, han ratificado el compromiso de ambas sociedad dentro del mundo del alumbrado.

Entre las actuaciones acordadas se encuentra los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, acciones de promoción y comunicación conjunta, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.

Francisco Paramio, Presidente de FENIE, mostró su satisfacción por la excelente aceptación que la formación especializada estaba encontrando entre los asociados y puso en valor la apuesta de la Federación por proyectos que buscan en el medio plazo la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras, proyectos colaborativos que con la estrategia y planificación adecuada redundarán en el crecimiento del sector.

Por su parte, Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, comenta “la importancia que tiene la innovación sostenible para el desarrollo de soluciones eficientes de iluminación destinadas a cubrir todas las necesidades de los usuarios. Por eso, Philips Alumbrado destina el 5% de sus venta anuales a nivel mundial a I+D+i, permitiéndonos liderar el mercado de la iluminación e introducir soluciones eficientes y personalizadas para cada usuario”.

El valor de la formación para las empresas instaladoras

Según una encuesta elaborada por FENIE entre los miembros de su colectivo, se pone de relevancia el alto conocimiento de las empresas instaladoras en temas de “iluminación, control y eficiencia”, sin embargo, también es el tema donde radica el mayor interés en formación, con un 55,5% de los encuestados, siendo la respuesta más valorada.

Las empresas de servicios energéticos (ESE) son ampliamente conocidas por las empresas instaladoras, un 75,7% de los encuestados afirma conocer este modelo de negocio. Sin embargo, las necesidades de mayor información al respecto también son latentes en dicha encuesta.

Derivado de estas necesidades, uno de los principales objetivos del convenio es ofrecer formación continuada a las empresas de la Red especializada EIC focalizando en innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio.

El acuerdo firmado hoy consolida la relación entre ambas organizaciones y abre las puertas de la colaboración con el objetivo de ofrecer a los profesionales instaladores y los usuarios las soluciones más avanzadas en cuanto a iluminación eficiente e inteligente se refiere.

RED DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS EIC es uno de los proyectos más ambiciosos de FENIE, cuya implantación comenzó a finales del año 2014 .El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad de las empresas instaladoras que opten por integrarse en el desarrollo del mismo a través de tres conceptos primordiales: identificación mediante una certificación de calidad EIC, formación especializada en las distintas materias y asesoramiento de FENIE.

La red de empresas especializadas EIC se sustentará en tres conceptos primordiales para las empresas:

• Identificación mediante una certificación de calidad EIC

• Formación especializada certificada por los expertos en cada materia

• Competitividad con el asesoramiento de FENIE a las empresas de la red

El plan formativo se estructura en 5 grandes bloques temáticos:

• Iluminación

• Control de las instalaciones

• Eficiencia y ahorro energético en instalaciones eléctricas.

• Energías renovables y autoconsumo

• Infraestructura del vehículo eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS