Actualidad Info Actualidad

Jornada de ANESE sobre eficiencia energética y clasificación certificada de empresas de servicios energéticos en Barcelona

Redacción Revista El Instalador26/11/2015

La Ruta EE+ESEs “Hacia la Clasificación” organizada por ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) llega el próximo 2 de diciembre a Barcelona, y tendrá lugar en el Mobile World Centre de TELEFÓNICA (Pl. Cataluña, 16 Acceso mercancías. C/ Fontanella, 2-4, Barcelona). En colaboración con CEEC (Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya), la asociación celebrará esta nueva jornada sobre eficiencia energética y sobre la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos ahora en Barcelona, la cual se desarrollará de un modo muy similar a las que ya ha celebrado a lo largo del año en Burgos, Bilbao o Castellón.

También se analizará la situación del mercado, eficiencia energética, medidas que se pueden tomar para el ahorro, normativa y, en especial, la clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESEs).

Según palabras de Elena González, Directora de ANESE, “la cita de Barcelona es una nueva oportunidad de encuentro entre clientes y ESEs para conocer y debatir cómo a través de la clasificación de ESEs se puede estructurar y dinamizar el mercado de la eficiencia energética con garantías”.

Recordamos que esta clasificación certificada, única en el mercado, ha sido creada hace unos meses por ANESE en respuesta a la demanda tanto de las propias ESEs, que no contaban hasta ahora con un registro oficial con garantía, como por los clientes, a los que les resultaba complicado distinguir una empresa que ofrece garantía de ahorros de otro tipo de empresas como instaladoras o mantenedoras.

En este sentido, la jornada está dirigida tanto a las empresas de servicios energéticos que quieran clasificarse, que conocerán los beneficios de lograr el sello y los requisitos exigidos por TÜV RHEINLAND, empresa encargada de realizar las auditorias; como a los clientes potenciales de estas empresas. La administración pública, las grandes empresas privadas, las pymes, los administradores de fincas e incluso las personas individuales interesadas en el tema podrán conocer qué se puede hacer en eficiencia energética y cómo podrán utilizar la herramienta de la clasificación en su beneficio.

Concluida esta primera parte de ponencias, se celebrará una mesa redonda denominada “El modelo ESE como clave para alcanzar los objetivos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética”, y en la cual, además de las organizaciones mencionadas también participará DINSA y el CEEC.
@ANESEASOCIACION

Ver programa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS