Actualidad Info Actualidad

Resistencia y facilidad de instalación, ventajas de la nueva gama HarmOHny® All Ground® de General Cable

Redacción Revista El Instalador14/12/2015

MONTAJE_Harmohny_All_Ground_XZ1_bajaGeneral Cable, compañía líder en el sector del cable a nivel internacional, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto destinado a los tendidos de cables bajo tierra y que se caracteriza por su extraordinaria resistencia mecánica. Representa toda una innovación en el sector y proporciona múltiples ventajas en las instalaciones: las hace más fáciles, reduce los costes y optimiza el tiempo necesario en las obras. Se trata de la gama de cables HarmOHny® All Ground®.

Mayor protección mecánica

Estos nuevos cables destacan por su excelente resistencia a los impactos mecánicos y a la abrasión, superando los estándares internacionales más exigentes. Los ensayos realizados demuestran que los cables HarmOHny® All Ground® resisten impactos de energía de hasta 35 Joules, conservando todas sus características y prestaciones.

Esta energía supera ampliamente los 20 Joules que establece la normativa internacional IEC 60364-5-51 para la categoría AG4 de impactos muy severos. Los cables estándar del mercado no superan actualmente impactos de energía de más de 5 Joules, lo que da idea de la alta resistencia de la nueva gama. Los cables HarmOHny® All Ground® también destacan por su capacidad de soportar condiciones meteorológicas extremas, pudiendo utilizarse incluso a temperaturas de 40ºC bajo cero.

Cables para todos los terrenos

Otra de las ventajas de los nuevos cables es que pueden ser instalados directamente enterrados en todo tipo de terrenos, incluso los más duros, sin necesidad de preparación específica del suelo ni de añadir arena u otros materiales. Ello simplifica mucho las tareas de instalación y transporte y manipulación de materiales, haciéndolas más rápidas y económicas. De este modo, en las obras se reducen las emisiones a la atmósfera, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Los cables HarmOHny® All Ground® son libres de halógenos y están diseñados para una tensión de 0,6/1 kV, cumpliendo los estándares internacionales más estrictos: IEC 60502-1 (diseño y pruebas), IEC 60332-1-2 (no propagador de la llama), IEC 60754-1 (libres de halógenos), IEC 60754-2 (baja acidez y corrosión) e IEC 61034 (baja opacidad de humos). Constan de un conductor de aluminio clase 2, con un aislamiento de polietileno reticulado tipo XLPE y una cubierta estriada de poliolefina termoplástica tipo ST7 libre de halógenos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS