Actualidad Info Actualidad

La eólica europea muestra su preocupación por la Reforma Energética en España

Redacción Revista El Instalador12/03/2014

El sector eólico europeo ha mostrado su desacuerdo con la política energética del gobierno español, tras la introducción de un sistema de retribución retroactivo para la eólica que modifica las reglas del juego para todas las inversiones realizadas y que pone en jaque el futuro del sector.

Con motivo de la celebración de EWEA 2014 en Fira de Barcelona, las asociaciones EWEA, AEE y APPA han ofrecido una rueda de prensa conjunta para manifestar su punto de vista.

Thomas Becker, consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), ha mostrado su preocupación por la retroactividad de la reforma energética impulsada por el ejecutivo y por el hecho de que pueda extenderse a otros mercados, así como ahuyentar a los inversores de España.

José López-Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE),ha destacaco que España sacrifica injustamente una de sus industrias más innovadoras, que crea más empleo, que tiene más futuro en todo el mundo y que es, de hecho, imagen de la marca España. "La Reforma Energética tendrá como consecuencia una enorme pérdida de competitividad para el país –que es el quinto del mundo en patentes eólicas según la ONU–, por la fuga de talentos y la pérdida de liderazgo tecnológico e I+D", ha afirmado López-Tafall.

Por su parte, José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), ha afirmado que “el Gobierno ha cargado sobre las energías renovables el gran peso de su reforma energética, y en gran medida sobre la eólica, cuando son las únicas tecnologías autóctonas y limpias que pueden reducir la dependencia energética española, que supera el 75%". El presidente de APPA ha añadido que “la energía eólica es una tecnología rentable para la economía española. De hecho, durante 2013 la eólica generó ahorros en el precio de la electricidad por más de 4.000 millones de euros, el doble de las primas que recibió. En lo que va de año, esta tecnología ha reducido significativamente el precio de la electricidad, siendo la primera tecnología por generación eléctrica en el país con un 21% de cobertura de la demanda en 2013 y un 30% en lo va de año.”

Los responsables de otras importantes asociaciones europeas quisieron mostrar su solidaridad con la difícil situación que vive el sector en España estando presentes en la rueda de prensa: Maria McCaffery, consejera delegada de la asociación británica Renewable UK; Henning Dettmer, director general de la Asociación Eólica Alemana (BWE); y Sonia Lioret, consejera delegada de la Asociación Eólica de Francia (FEE).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS