Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric presenta su nueva gama SE8000 de Room Controllers

Redacción Revista El Instalador19/03/2014

schneider_se8000Schneider Electric ha lanzado la nueva gama SE8000 de Room Controllers para aplicaciones específicas de unidades terminales, fan coils, bombas de calor o unidades de tratamiento de aire. Dispone de dos tipos de marcos y diez tipos de carcasas que permiten encontrar la combinación perfecta para cualquier clase de ambiente. Además, también ofrece la posibilidad de personalizar la interfaz de la pantalla táctil, permitiendo configurar colores, idiomas y botones.



La nueva serie cuenta con prestaciones que se adecuan especialmente a segmentos como los hoteles, oficinas, escuelas, hospitales y comercios. Por ejemplo, según los modelos, cuentan con sensor de humedad con estrategia de deshumidificación, sensor de ocupación PIR, funciones avanzadas de ocupación o control de las secuencias del ventilador configurables. Además, todos los modelos son completamente parametrizables desde el mismo dispositivo y permiten cargar una imagen personalizada en el salvapantallas como, por ejemplo, el logotipo de la empresa o un mensaje a definir.

El primer modelo lanzado de la serie SE8000 es el específico para el control de Fan Coil con Pack de Relés SER8300. Esta solución está orientada a retrofits y consta de dos componentes: el Room Controller SER8300 y el pack de relés SC3000. Juntos ofrecen una solución sencilla que permite sustituir termostatos en instalaciones existentes, controlar Fan Coils y se alimenta a 230Vac.

No son necesarios otros componentes tales como relés, transformadores, controladores y sensores. Además, la solución permite reutilizar cableado existente entre la unidad de Fan Coil y el room controller, minimizando el coste de instalación y de equipos tanto para nuevos proyectos como para retrofits. Además de su diseño, el SER8300 tiene como característica opcional el sensor de humedad integrado y el sensor de movimiento PIR. Los modelos están disponibles con comunicación BACnet ® MS-TP (B) y ZigBee Pro ® (P) para integrarlos dentro de sistemas inteligentes de gestión de edificios de Schneider Electric (iBMS), ya sea SmartStruxure™, SmartStruxure™ Lite o Andover continuum™.

Por su parte, el pack de relés SC3000 es un producto ya existente de Schneider Electric que cuenta con un transformador de tensión universal y relés que alimentan directamente a cada una de las velocidades del ventilador y las válvulas. De esta manera se elimina la necesidad de instalar y cablear costosos relés intermedios y transformadores. Así pues, no se requiere ninguna formación previa de automatización de edificios para la instalación y puesta en marcha, lo que reduce el tiempo y costes de instalación.

Además de este modelo, Schneider Electric también ha lanzado dos nuevos accesorios: el contacto de ventana inalámbrico SED-WIN y el contacto de puerta inalámbrico SEDDOR. Éstos se comunican de forma inalámbrica vía el protocolo ZigBee Pro (P) con los Room Controllers SE8000, alertando cuando los ocupantes abren puertas y ventanas. Los controladores SE8000 permiten un ahorro energético automático adicional sin sacrificar el confort de los ocupantes usándolos en combinación con el sensor de movimiento infrarrojo pasivo opcional (PIR).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS