Actualidad Info Actualidad

Workshop de regulación y control

Redacción Revista El Instalador24/10/2016
workshopEl 18 de Octubre se ha celebrado en IFEMA un Workshop de Regulación y Control del sector de la Climatización, organizado por las siguientes asociaciones: A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), AEDICI (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores), AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), ASHRAE Spain Chapter (Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción), ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización Y Refrigeración), IFMA España (Asociación Internacional de Facility Management).
36 expertos, en representación de Ingenierías, Fabricantes, Propiedades, Empresas de Servicios Energéticos, de Mantenimiento, etc., además de los representantes de la Asociaciones organizadoras, han participado en el mismo, y han analizado y debatido, en un ambiente distendido, diversos temas de interés relacionados con la Regulación y Control (RyC) de las instalaciones de climatización.

Los participantes debatieron los temas en torno a 6 mesas de trabajo, formadas cada una de ellas por 6 participantes, uno por asociación, y una mesa de Coordinadores Generales formada por los representantes de las asociaciones organizadoras del acto. Los citados Coordinadores Generales fueron los encargados de velar por el buen desarrollo del mismo y trabajaron en paralelo para resumir las respuestas de los participantes y sacar conclusiones en relación con cada una de las preguntas que conformaban cada uno los siguientes 5 temas objeto del Workshop:

1. Interacción de los sistemas de R&C con los edificios.

2. Alcance de la regulación y el control en los proyectos de climatización: especificaciones, memorias de funcionamiento, hardware y software.

3. Instalación y puesta en marcha de los sistemas de R&C.

4. Utilización y mantenimiento de los sistemas de R&C.

5. Aspectos legislativos y sociales relacionados con la utilización del control.

La presentación y apertura del acto estuvieron a cargo de Antonio Carrión, Presidente del Workshop, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En sus palabras de introducción destacó la oportunidad que este tipo de actos brindan a los participantes para intercambiar opiniones con expertos de diferentes áreas relacionadas con la Regulación y el Control.

Al finalizar el acto, Antonio Carrión expuso las Conclusiones, a las que se llegó, derivadas del análisis de las respuestas dadas por cada una de las mesas. El grupo de trabajo formado por los representantes de las asociaciones organizadoras seguirá trabajando, para, a partir del documento inicial, elaborar un documento más completo.

La valoración de los asistentes fue altamente positiva, coincidiendo la gran mayoría en el valor que tienen estos foros, ya que permiten a los profesionales intercambiar opiniones y analizar conjuntamente temas que son de interés para el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS