Actualidad Info Actualidad

Consejos Daikin para disfrutar de aire acondicionado en verano y ahorrar energía

Redacción Revista El Instalador23/06/2014

Con la llegada del buen tiempo, un gran número de hogares y establecimientos españoles encienden sus sistemas de climatización para combatir la subida de las temperaturas, lo que dispara el consumo de energía y el gasto en electricidad. Consciente de ello, Daikin recomienda seguir unos sencillos consejos y hacer un uso racional de los equipos de aire acondicionado para disfrutar de un ambiente confortable, reducir la factura de la luz y contribuir a respetar el medio ambiente.

Daikin_Emura_white__unit__baja

      1. Elegir equipos con tecnología Inverter y la más alta eficiencia energética (A+++) puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía. Esto es posible debido a que esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo en la puesta en marcha y, así, conseguir la temperatura deseada más rápidamente. Además, permite modificar la frecuencia de la corriente, consumiendo proporcionalmente la potencia necesaria en cada momento. De esta manera, se consume únicamente la energía que se necesita en cada momento, logrando un mejor control y ajuste de la temperatura.
      2. Optar por sistemas de climatización con sensores inteligentes de presencia supone una disminución de entre un 20% menos en refrigeración. Este tipo de dispositivos detectan, mediante un sensor de infrarrojo, la presencia o no de personas en la sala, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie.
      3. Elegir equipos con sistemas de control WIFI incorporado para una mejor supervisión y control del funcionamiento del equipo. Contribuyen a alcanzar un mayor ahorro energético y confort.
      4. Escoger equipos de climatización que incluyan funciones como el modo Econo de Daikin, que puede reducir el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30% durante el arranque del sistema, o el modo Nocturno, que permite ahorrar energía impidiendo sobrecalentar o enfriar en exceso el ambiente durante la noche.
      5. Poner en práctica otros pequeños consejos como: aislar el hogar adecuadamente (rendijas de puertas y ventanas) para evitar pérdidas de energía; regular la temperatura interior a 25ºC - 26ºC o realizar periódicamente un mantenimiento de los equipos de aire acondicionado limpiando los filtros, son otras recomendaciones esenciales que contribuyen a un mayor ahorro de energía y a alcanzar el máximo confort térmico en la estancia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS