Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo del Curso Auditor Energético en Industria de A3e

Redacción Revista El Instalador22/10/2014

a3e_curso_auditor_industriaA3e lanza el curso "Auditor Energético en Industria, que se celebrarán en Madrid, Bilbao y Sevilla. Esta propuesta formativa tiene una tiene una duración de 200 horas y se realiza en cuatro meses bajo una modalidad semipresencial y on-line. El precio del curso es bonificable al 100% por la Fundación Tripartita.

La publicación del Real Decreto que transpone parcialmente la Directiva 27/2012/UE de Eficiencia Energética es inminente, y con ella la entrada en vigor de la obligación de realizar auditorías energéticas en grandes empresas (muchas de ellas, del sector industrial) cada cuatro años (la primera deberá estar realizada antes del 5 de diciembre de 2015).

Como ya se ha indicado, el curso se impartirá en modalida semipresencial y on-line. Habrá 150 horas “a distancia”, para las cuales el alumno recibirá unos manuales a lo largo del curso que deberá ir estudiando. En modalidad presencial se impartirán 20 horas en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes). Finalmente, los alumnos dispondrán de 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: un caso práctico similar a una auditoría energética en una industria, proporcionado por la organización.

Esta metodología permite al alumno compaginar una formación de alta calidad con su actividad profesional. El alumno cuenta con el apoyo de un profesor en todo momento para el seguimiento de los contenidos, la resolución de dudas y la realización del trabajo final. El curso también ofrece una micro-site para interactuar con los profesores y otros alumnos (foro), así como para descargarse contenidos complementarios al curso.

Las clases presenciales están muy orientadas a enseñar la metodología para la realización de la auditoría energética. El alumno deberá desarrollar un caso práctico (similar a una auditoría energética) a lo largo del curso. La dinamización del curso, la aportación de los profesores y en general la gestión pedagógica la llevan a cabo empresas miembro de A3e acreditadas para esta labor.

Los contenidos del curso (cuerpo de conocimiento) han sido desarrollado por varias empresas de A3e, y cubre tanto tecnologías horizontales como las tecnologías sectoriales más extendidas en la industria. Se estructuran en 8 capítulos y se van facilitando al alumno a medida que avanza en la acción formativa. Además, se le facilitan contenidos adicionales de consulta sobre distintas temáticas.

Título / certificado de Auditor Energético en Industria

El curso Auditor Energético en Industria de A3e prepara a los alumnos para la obtención del título / certificado " AEI - Auditor Energético en Industria". Este certificado lo otorga la AEC - Asociación Española de la Calidad (CERPER: servicio de certificación de personas) y cumple con los estándares exigidos por la UNE-EN-ISO 17.024:2012 para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas.

Bonificable por la Fundación Tripartita

El curso es 100% bonificable por la Fundación Tripartita, es decir que si el curso lo paga la empresa, ésta puede descontar su coste de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ya está abierto el plazo de matriculación de las primeras convocatorias, que tendrán lugar en Madrid, Bilbao y Sevilla. Para ver todos los detalles del curso, y realizar las inscripciones, consultar: http://www.formacion.asociacion3e.org/

news.asociacion3e.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Salón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS