Actualidad Info Actualidad

El congreso aprueba una proposición no de ley para impulsar la cogeneración

Redacción Revista El Instalador05/05/2016

El congreso de los Diputados aprobó ayer una Proposición no de Ley (PNL 161/000393) sobre el cumplimiento de los compromisos legislativos de desarrollo de programas de renovación de instalaciones de cogeneración, presentada por el Grupo Parlamentario Catalán -Democràcia i Llibertat, con una enmienda de adición del Grupo Socialista.

La PNL contempla dar inmediato cumplimiento a la disposición adicional vigésima de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, sobre la puesta en marcha de los programas de renovación de instalaciones de cogeneración y residuos, es decir el Plan Renove de la Cogeneración, un plan que debería estar en funcionamiento a lo largo del primer cuatrimestre desde la investidura del nuevo Ejecutivo, cumpliendo así los compromisos legislativos.

Grupo Socialista presentó una enmienda de adición que amplía la PNL en el sentido de “no revisar ni actualizar el marco retributivo de la cogeneración en tanto no se publique la evaluación completa del potencial uso de la cogeneración de alta eficiencia, derivadas del cumplimiento de la directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética. Llevar a cabo una revisión del marco de la cogeneración para el período de 2017-2019.”

ACOGEN agradece el acuerdo de los grupos parlamentarios en la defensa de la cogeneración, clara aliada de la industria española, y herramienta de eficiencia energética y acción por el clima.

La industria es el pilar de la recuperación económica y para nuestros legisladores debe ser prioritaria la reindustrialización del país. Cientos de industrias manufactureras, con fuerte actividad en mercados exteriores, conforman la base de la economía nacional y España las necesita para que continúen exportando, manteniendo y generando empleo y creando riqueza.

Para el director general de Acogen, Javier Rodríguez Morales, “el próximo gobierno tiene una carta ganadora en la industria y en la oportunidad que supone la cogeneración para la reindustrialización y su impulso a la competitividad para las exportaciones de los productos fabricados en España. El país requiere que se le reindustrialice con eficiencia y la cogeneración es clave para ello.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS