Actualidad Info Actualidad

Controla la velocidad y ahorra en costes con la gama de variadores AF-6 drives de GE Industrial Solutions

Redacción Revista El Instalador01/07/2015

AF6-FamilyLos variadores de velocidad de la serie AF-6 de GE ahorran energía adaptando la velocidad del motor al nivel requerido, destacando aplicaciones tan habituales como los sistemas de bombeo, ventilación, elevación, minería, industria pesada, etc. Y dado que la proporcionalidad entre el consumo y la velocidad es exponencial, una reducción de tan sólo el 20% de la velocidad puede suponer un ahorro de hasta el 50% del consumo. Esta mejora del rendimiento y reducción del consumo permite amortizar rápidamente el coste de adquisición del variador.

Los variadores de velocidad AF-6 drives de GE Energy proporcionan a los motores la energía y velocidad necesaria en cada instante del proceso, siendo una alternativa eficiente ante los sistemas convencionales que funcionan innecesariamente a velocidad nominal durante todo el día. Las series AF-6 drives comprenden un rango de potencia desde 7,5 Kw a 1200kW en tres ejecuciones diferentes, AF-60 LPTM, AF-600 FPTM y AF-650 GPTM, cada una de ellas con funciones y accesorios integrados que aumentan el rendimiento, reducen el consumo energético y simplifican la instalación, eliminando la necesidad de añadir múltiples y costosos accesorios externos.

Así, por ejemplo, un sistema de ventilación con un motor de potencia nominal 75kW cuyo ciclo de trabajo anual se componga del 100% del caudal nominal el 40% del tiempo, al 50% el 20% del tiempo, y el resto al 35%, pasaría de necesitar más de 500.000 kw al año a unos 300.000 kw, lo que supone un ahorro de casi el 40% del consumo anual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS