Actualidad Info Actualidad

Centraline by Honeywell organiza el primer curso impartido en España de auditores eu.bac para sistemas de automatización y control de edificios.

Redacción Revista El Instalador07/01/2015
SYSTEM_EU_BACDicho curso se celebró los días 12 y 13 de noviembre para personal de Centraline España y su Partner Sedical, siendo impartido por formadores y auditores acreditados eu.bac, la asociación europea de fabricantes de control.

La asociación, que está formada por casi la totalidad de los fabricantes europeos, ha desarrollado una herramienta validada científicamente por la Universidad de Dresden para asignar puntos en una escala de 0 a 100 (equivalente a una clasificación E – AA) y emitir un certificado para los sistemas de automatización y control de los edificios.

La herramienta está basada en la norma EN15232:2014/UNE15232:2014 (Eficiencia energética de los edificios. Impacto de la automatización, el control y la gestión de los edificios).

El contenido del curso está orientado a formar a especialistas de control como auditores eu.bac. Los auditores no solo califican la tecnología instalada en el edificio, sino el correcto funcionamiento de la misma. Una vez realizada la auditoria, si el propietario del edificio lo desea, se remite el informe a la asociación, que lo visará y emitirá una declaración de calificación energética del sistema de automatización y control instalado.

Basándose en la auditoria los propietarios del edificio podrán plantear a sus integradores de sistemas cambios en la estrategia de su control o revisar los puntos débiles que muestre el informe.

Así se podrá mejorar la eficiencia de su sistema sin acometer grandes inversiones. A la hora de plantear mejoras en el sistema de automatización y control, la herramienta de cálculo permite averiguar cuáles son las áreas del sistema en las cuales invertir va a generar los mejores resultados, ya que identifica los subsistemas con mayor potencial de mejora.

La herramienta también permite estimar los ahorros que generaran las inversiones, pudiendo estimar los plazos de los retornos de inversión, lo cual ayudara a la toma de la decisión.

Actualmente no existe ningún otro estándar fiable para permitir a los propietarios de edificios y a las ingenierías asegurarse de que el proyecto de un nuevo edificio o un proyecto de reforma van a disponer de la mejor tecnología de automatización y control para ahorrar energía.

Del mismo modo, este estándar, realizando auditorias periódicas, es válido para seguir asegurándose de la eficiencia durante la vida útil del edificio, comprobando no solo que se ha instalado la mejor tecnología de ahorro, sino que además se está sacando de ella el mayor potencial del sistema de automatización y control.

De esta forma, tanto Centraline España como Sedical quedan habilitadas como las primeras firmas españolas certificadas para auditar los sistemas de control con la metodología eu.bac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS