Actualidad Info Actualidad

La fábrica de Terrassa de GE Industrial Solutions lidera proyectos en todo el mundo

Redacción Revista El Instalador30/03/2016

20160322_095954Terrassa se ha convertido en una de las fábricas más relevantes para la multinacional norteamericana en Europa siendo una de las pocas, junto con la de Polonia, donde se realizan proyectos integrales que van desde la ingeniería hasta el envío de material y el soporte a la instalación y puesta en marcha.


La planta de Terrassa de General Electric realiza numerosas funciones vitales para el desarrollo, gestión y puesta en marcha de proyectos de la división GE Industrial Solutions (GE IS). En ella hay tres funciones diferenciadas fundamentales, relacionadas con los equipos especiales como son los Centros de Control de Motores: Oficina Técnica, Logística y Ensamblado de equipos especiales.

El equipo de Oficina técnica se encarga de realizar la ingeniería de proyectos a medida repartidos por todo el mundo pero llevados a cabo por el equipo de ventas de GE IS España, mientras que la parte de logística gestiona el transporte y recepción de los proyectos. En el caso del equipo de ensamblado, en Terrassa se encargan de montar y conectar parte de los equipos fabricados en Polonia.

Proyectos como la central de ciclo combinado en Djelfa, Argelia, de la mano de DF o la modernización de la refinería de Talará en Perú con Técnicas Reunidas se lideran desde la fábrica de Terrassa. En el primero de los casos la central generará una potencia que superará los 1200 MW con una configuración de 2x, que supone cuatro turbinas de gas "dual fuel" y dos turbinas de vapor, todas con sus alternadores asociados. Además se instalarán cuatro calderas de recuperación de calor, todo ello con la tecnología de GE.

En el caso de Talará, Perú, el proyecto de Técnicas Reunidas incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a la puesta en marcha de las instalaciones.

El objetivo del proyecto es producir combustibles, diesel y gasolina, de acuerdo a los nuevos requerimientos ambientales peruanos (máximo contenido de azufre de 50 ppm), a precios competitivos. Contribuirá además a una reducción del impacto ambiental, una producción de combustibles de mejor calidad y por supuesto un aumento de la capacidad de procesar crudos pesados para incrementar su flexibilidad operativa.

La planta española, especializada en baja y media tensión desarrolló 28 proyectos en todo el mundo desde Irak a Venezuela, con las más modernas tecnologías y trabajando
conjuntamente con sus colaboradores para conseguir la máxima eficiencia y eficacia posible en cada una de las instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS