Actualidad Info Actualidad

Las viviendas más eficientes en materia de energía se beneficiarán de una bajada del IBI

Redacción Revista El Instalador01/10/2015
Los Presupuestos Generales del Estado de 2016 introducirán una rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas más eficientes en materia de energia. Esto será posible gracias a la enmienda introducida por el PP en el Senado en la tramitación de dichos presupuestos, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, que modifica la ley de Haciendas Locales y dará potestad a los ayuntamientos para rebajar este impuesto hasta un 20% en las viviendas más eficientes energéticamente.

La medida pretende fomentar la construcción y adquisición de casas que ahorren energía, así como la realización de instalaciones u obras para la obtención de las certificaciones más altas. La bonificación será mayor para los inmuebles que mayor calificación energética hayan obtenido. Así, para las viviendas con certificado tipo A, la rebaja podrá alcanzar el 20%, para las de tipo B, hasta el 16%, para las de tipo C, hasta el 12%, para las de tipo D, hasta el 8% y para las de tipo E, hasta el 4%. Los inmuebles con certificados tipos F, G o las que no tengan certificados, no tendrán rebajas.

Si bien la medida permite a los consistorios municipales introducir esta rebaja a la hora de aplicar el IBI, limita, por otro lado, que los ayuntamientos puedan introducir mayores rebajas en cuanto a eficiencia energética de los hogares.

Con la iniciativa, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, intenta poner orden y evitar que se produzcan grandes diferencias entre los ayuntamientos, algunos de los cuales ya habían anunciado medidas similares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS