Actualidad Info Actualidad

La Oficina Comercial de Austria, presente en el Aula Greencities para generar oportunidades de negocio con empresas locales

Redacción Revista El Instalador23/09/2014

La quinta edición de Greencities & Sostenibilidad’, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que se celebrará en los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), acogerá a una decena de empresas austriacas líderes en soluciones “Green & Smart” que estarán presentes en un stand informativo durante los dos días del foro en la zona expositiva y con un bloque de presentaciones tecnológicas el día 2 de octubre en el Aula Greencities.

La Oficina Comercial de Austria en Madrid apuesta por el quinto foro Greencities & Sostenibilidad a través de una acción con compañías que operan en el ámbito de las energías renovables, la gestión de residuos y la movilidad sostenible. El jueves 2 de octubre a partir de las 11:30 está previsto en el Aula Greencities una presentación con el título de “Austria Showcase, Smart City Technologies made in Austria”, donde los representantes de cada una de las empresas podrán dar a conocer sus novedades tecnológicas, ámbitos de aplicación de sus soluciones y productos, ejemplos de mejores prácticas y posibilidades de cooperación.

Los temas sobre los que versará este acto se articulan en torno a la iluminación solar, calderas de biomasa y sistemas eficientes con bombas de calor. También se tratarán otras iniciativas como la gestión de residuos y recogida de basura en el sector municipal, la integración solar fotovoltaica en edificios y la electromovilidad en el entorno urbano y turístico, entre otros.

En concreto, el Aula Greencities será el espacio destinado para albergar las presentaciones de las Comunicaciones Científicas y la 2ª Bienal de Proyectos de Edificación y Urbanismo Sostenible. El programa de Comunicaciones Científicas de este año está dividido en seis bloques temáticos, con un total de 21 ponencias, tres por cada sección, que serán impartidas por expertos procedentes de diversas universidades nacionales como La Coruña, San Sebastián o Sevilla, entre otras.

2º Bienal de Proyectos de Edificación y Urbanismo Sostenible

El Comité Científico de Greencities, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos (CSCAE), la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga (COA Málaga) han organizado la 2º Bienal de Proyectos de Edificación y Urbanismo Sostenible con el objeto de establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con las buenas prácticas en el ámbito medioambiental, social y económico. La presentación de algunos proyectos participantes tendrá lugar el jueves 2 de octubre a partir de las 17.30 horas con la Plataforma de rehabilitación Energética de Distritos Urbanos Eficientes (Prende), así como el caso concreto del proyecto de ecobarrios para la reserva de la biosfera de Gran Canaria. Por último, también profundizará en el tema de la geotermia urbana.

www.greencitiesmalaga.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24iClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS