Actualidad Info Actualidad

MCE- Mostra Convegno Expocomfort 2014: Donde la eficiencia energética encuentra el mercado. Milán 18-21 marzo

Redacción Revista El Instalador10/01/2014

DSC_02638Una edición en la que abundan iniciativas para que demanda y oferta se encuentren, apuntando a un modo de construir y vivir marcados por la eficiencia y el ahorro energético

MCE – MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT, la Feria líder mundial en las instalaciones civiles e industriales, en la climatización y en las energías renovables, prevista del 18 al 21 de marzo de 2014 en la Feria de Milán, se presenta desde ahora con una amplia oferta expositiva en sus cuatro macro sectores: Calor, Frío, Agua y Energía. Empresas líder, productos y soluciones innovadoras en los sectores de calefacción, acondicionamiento del aire, refrigeración, válvulas, componentes, técnica sanitaria, tratamiento del agua y energías renovables serán las verdaderas estrellas de MCE 2014, que confirma su amplio alcance internacional: hasta hoy cuenta con más de 1.600 empresas expositoras, el 37% de las cuales son extranjeras y proceden de 51 países.

El éxito de MCE (en 2012 contó con 2.100 expositores, 900 de ellos extranjeros, y con 155.301 visitantes, 35.342 de los cuales eran extranjeros y procedían de 136 países) encuentra su fuerza, sobre todo en un sector industrial con fuerte innovación tecnológica y cada vez más estratégico en el escenario económico mundial, junto con la capacidad de saberse renovar, edición tras edición, para responder a las exigencias de las empresas, del mercado y de los operadores internacionales.

Global Comfort Technology es el tema de la edición de 2014, que quiere poner en evidencia el detalle que compone la totalidad y sintetiza eficazmente el complejo universo de MCE, en el cual cada sector pasa a ser una pieza que se integra con las demás, consiguiendo, de este modo, interpretar la evolución en la mejor manera posible. Eficiencia energética e integración, entre edificio e instalación y entre edificio y ciudad, representan la vía para llegar a captar un nuevo modo de construir y vivir; en otras palabras: un nuevo mercado con óptimas potencialidades económicas y de ocupación.

“La subdivisión en cuatro grandes áreas temáticas, distinguibles a través de los colores de los pabellones, facilita la visita de los operadores pero igualmente es muy apreciada por las empresas expositoras, declara Massimiliano Pierini, Business Unit Director de Reed Exhibitions Italia. Hay una pauta que une todo el mundo de las instalaciones: la eficiencia energética, un concepto transversal que para nosotros representa verdaderamente el significado fundamental de la manifestación. MCE 2014 refleja perfectamente el cambio en todos nuestros sectores, donde las nuevas normas europeas y nacionales imponen estándares de eficiencia obligatorios que engloban la nueva demanda de calidad de las viviendas y del modo de construir. Han nacido, en efecto, nuevas figuras profesionales, que requieren un elevado nivel de especialización y formación para conseguir realizar edificios con elevadas prestaciones energéticas”.

El aspecto informativo y formativo representa, desde siempre, uno de los puntos fuertes de MCE gracias al apoyo del Comité Científico –constituido por las principales asociaciones y federaciones de sector y presidido por un representante del Politécnico de Milán, Departamento de Arquitectura Ingeniería de las Construcciones Ambiente Construido- que en cada edición propone temas sinérgicos y complementarios al panorama expositivo con la intención de brindar oportunidades de puesta al día para todas las diversas figuras profesionales que, cada dos años, se dan cita en la manifestación.

Asimismo, en ocasión de la edición 2014 de MCE, Reed Exhibitions Italia ha decidido emprender un recorrido de sostenibilidad de la manifestación que será certificado por ICIM, Organismo de Certificación Independiente, según la norma internacional ISO 20121 “Sistemas de Gestión para la Sostenibilidad de los Eventos”. Siguiendo los requisitos y el esquema dictados por la norma en los diversos ámbitos, del proyecto del evento a la elección de los proveedores, la certificación voluntaria atestiguará que la muestra se ha proyectado para obtener un resultado económico respetando plenamente los principios sociales y la salvaguardia del ambiente.

El programa de MCE 2014, por lo tanto, está lleno de iniciativas, a partir de THAT’S SMART, el nuevo evento –organizado con la media partnership de DBInformation– destinado a evidenciar la unión entre el mundo del acondicionamiento de aire, calefacción y sanitario así como el eléctrico, para llegar al programa de seminarios dedicado a Smart Plants, Smart Cities y, al “Recorrido Eficiencia & Innovación” y “Más allá de la Clase A”, para completarse con todas las actividades que serán organizadas por las Asociaciones partner, en particular las celebraciones por el centenario de ANIMA y por los expositores.

MCE - Mostra Convegno Expocomfort

Mostra Convegno Expocomfort es la Feria internacional bienal dirigida a los sectores de instalaciones civiles e industriales: calefacción, acondicionamiento del aire, refrigeración, componentes, válvulas, técnica sanitaria, sector del cuarto de baño, tratamiento del agua, equipos, energías renovables y servicios. Mostra Convegno Expocomfort es una manifestación ferial que pertenece a Reed Exhibitions, el líder mundial en la organización de ferias, salones especializados y congresos que administra más de 500 eventos en 42 países y que han registrado más de 7 millones de participantes en 2012. Reed Exhibitions cuenta con 34 sedes a disposición de 44 sectores industriales y con una red de oficinas y promotores que abarca todo el mundo. Ideada en 1960 como primera muestra especializada en Italia, MCE desde hace 50 años es líder del sector gracias a su acreditada capacidad para seguir la evolución de los mercados de referencia, creando momentos de encuentro, confrontación y debate técnico, cultural y político.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS