Actualidad Info Actualidad

La Comunidad de Madrid firma con asociaciones y empresas un acuerdo para el Plan Renove 2014 de Calderas Inviduales

Redacción Revista El Instalador31/07/2014

renove_calderas_madrid_14DSC_0203El 29 de julio, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, las asociaciones FEGECA y ASEFOSAM y las compañías Gas Natural Madrid y Madrileña Red de Gas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid, que estará vigente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año.

El Plan, que cumple su séptima edición, cuenta con una financiación de 600.000 euros y ofrecerá una ayuda de 150 euros para instalar este tipo de calderas que permiten ahorrar más del 20% en el consumo de combustible.

Para acceder a esta ayuda, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y electricidad de Madrid (Asefosam).

Vicente Gallardo, Presidente de FEGECA, destacó el esfuerzo realizado por los fabricantes, que nuevamente colaboran en la difusión y promoción del Plan entre los consumidores, al mismo tiempo que agradeció al Consejero de Economía y Hacienda y al Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, su apoyo e impulso prestado al sector.

renove_calderas_madrid_calderitafelizComo ya es habitual, la gestión del Plan corresponderá a Asefosam a través de la aplicación disponible en el portal www.cambiatucaldera.com bajo la supervisión de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Está previsto que a finales de agosto se abra el proceso para que las empresas instaladoras puedan adherirse y tramitar el alta como empresa adherida al plan renove, pudiendo presentarse las solicitudes de incentivo desde el día 1 de septiembre.

Esta edición cuenta con algunas novedades, como el hecho de que es la Comunidad de Madrid quien aporta el incentivo destinado al usuario final exclusivamente, por lo que las empresas instaladoras no están obligadas a descontar cantidad alguna al usuario final.

Por su parte, las empresas fabricantes de calderas a través de su Federación (FEGECA) participan en el Plan Renove mediante la aportación de cantidades destinadas a la gestión y difusión del mismo.

El Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid ha permitido instalar más de 90.000 calderas eficientes y seguras desde su puesta en marcha hace siete ediciones.

www.cambiatucaldera.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS