Actualidad Info Actualidad

Secartys celebra en Barcelona su Asamblea de socios

Redacción Revista El Instalador04/06/2014

La sostenibilidad medioambiental y la gestión inteligente de las ciudades serán el foco de la Asamblea de Secartys, que se celebra el jueves 5 de junio en el hotel Catalonia Barcelona Plaza. Más de 400 empresas han confirmado su asistencia a este evento, que contará con 50 reuniones personalizadas con los delegados de la red Secartys Exporta.

Este año, la Asamblea de socios de la Asociación Española para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones tendrá su foco de atención en la sostenibilidad ambiental y la gestión inteligente de las ciudades, una de las cuestiones más abordadas en la actualidad cuando se habla de las políticas de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los servicios públicos y privados. Así, siguiendo con su labor de promoción de la movilidad sostenible, Nissan ha decidido unirse como patrocinador a esta nueva edición y acercar a los asistentes y socios las ventajas de los vehículos 100% libres de emisiones contaminantes y las nuevas oportunidades de negocio asociadas a su introducción en las smart cities.

A lo largo del día se van a celebrar diferentes grupos de trabajo sectoriales (electrónica, TIC, energía solar, domótica y Smart Cities, iluminación,…) y reuniones personalizadas con sus delegados compartidos. En este sentido, Secartys contará con la presencia en el evento de sus cinco nuevos delegados de Bielorrusia, Jordania, Iraq, Malasia y Singapur, incorporados recientemente a la red de delegados que forman actualmente un total de 47 países en África, Asia, América y Europa. Las empresas españolas interesadas podrán reunirse con la mayoría de estos 47 profesionales especializados en diversos mercados objetivos de sus exportaciones.

Por la tarde, la Asamblea arrancará con la intervención del secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres, el cual expondrá los diferentes motivos que hacen de Barcelona una ciudad de referencia en el desarrollo de la movilidad eléctrica como laboratorio de proyectos europeos e implementación de infraestructuras de recarga, de modelos de negocio asociados al alquiler de vehículos eléctricos y de desarrollo industrial.

También intervendrán en este evento María Assumpta Farran, directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, y Javier Redondo, director del Proyecto cero emisiones en Nissan Iberia.

Además, durante la Asamblea, Secartys contará con una “driving experience” del patrocinador y socio, Nissan Iberia, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conducir sus dos modelos de vehículo eléctrico: el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200, el segundo modelo 100% libre de emisiones fabricado en Barcelona para todo el mundo.

La celebración de la Asamblea también abarcará la exposición de los proyectos internacionales de la asociación. Solartys exhibirá sus propuestas para la generación fotovoltaica y la promoción un desarrollo normativo adecuado en relación al autoconsumo y balance neto. Por su parte, Domotys mostrará los avances tecnológicos en el mercado domótico e inmótico y presentará el libro “Smart City, hacia la gestión inteligente de los recursos y las fuentes de energía” así como las nuevas comisiones de control, vigilancia y seguridad y Smart Cities.

Asimismo, el clúster del sector de la iluminación, CICAT, presentará su proyecto de tecnologías eficientes y claves de la eficiencia en el alumbrado, ante la necesidad cada vez más frecuente de reducir el coste y el consumo energético y la irrupción de la tecnología de los diodos emisores de luz en el ámbito de la iluminación.

www.asambleasecartys.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS