Actualidad Info Actualidad

Constituida la primera y única Federación Nacional de Gestores Energéticos

Redacción Revista El Instalador29/10/2015

Se acaba de constituir la primera y única Federación Nacional de Gestores Energéticos, FENAGE (www.fenage.com) destinada a dar cabida a todos los profesionales de la gestión energética del estado. Tras la aparición en el mercado nacional de la figura del gestor energético y entendiéndose como tal a un profesional o entidad formada por profesionales que bajo un fondo de experiencias y conocimientos es capaz de establecer estrategias de ahorro energético basándose en la objetividad e independencia, se acaba de constituir mediante el acuerdo de las primeras asociaciones profesionales de este sector una Federación Nacional que nace con el principal objetivo de impulsar un verdadero cambio de modelo energético nacional.

Este cambio pasa por integrar y dinamizar el entendimiento gestionando los intereses mercantiles y económicos de todos los sectores afines al mundo energético y van de las empresas instaladoras, hasta los fabricantes, pasando por las compañías energéticas y por las instituciones.

Según el actual presidente de FENAGE y a su vez presidente de la Asociación Andaluza (APADGE) el Sr. Don José Ortega Ortega: “El modelo actual no convence a nadie, todos los agentes están enfrentados, tienen intereses contrapuestos y como consecuencia todos los consumidores pagamos y consumimos mucho más de lo de deberíamos. Falta interés o conocimiento real del mercado y de sus necesidades. Las instituciones y las empresas van por caminos diferentes y las posibilidades de mejorar nuestra competitividad siendo más eficientes siempre queda en un segundo plano o no llega ni a existir”

Una de las primeras acciones que se van a desarrollar es la diseñar una hoja de ruta integral y global que recoja desde la importancia de reducir y cambiar nuestra manera de consumir energía, hasta la regulación de las plantas de carbón pasando por la necesaria adecuación de todas las normativas y leyes actuales que impiden un desarrollo sostenible de la demanda energética.

Actualmente la Federación está constituida por 3 asociaciones regionales y en breve se ampliara con otras 3 nuevas asociaciones que están constituyéndose por otros profesionales del sector que comparten esta filosofía y forma de entender el mercado energético.

“Consumimos entre un 10% y un 30% más de lo que necesitamos, no queremos evolucionar y nos cuesta cambiar. Todo el mundo de este sector tiene intereses enfrentados, nos dejamos llevar por las modas y por las subvenciones, los partidos políticos y las instituciones no quieren ver más allá de su responsabilidad a corto plazo y nos auto-obligamos a asumir este modelo como normal” Palabras del secretario de la asociación y miembro de Aprobasge, la asociación de profesionales del País Vasco, Don Luis Mª Sánchez García.

Desde la nueva Federación de Gestores energéticos se estima que un cambio de modelo energético podría situarnos al frente de los países más avanzados económicamente, que podría generar cientos de puestos de trabajo cualificados a corto, medio y largo plazo y que nos liberaría de la dependencia energética exterior en al menos el 50%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS