Actualidad Info Actualidad

El sector eléctrico se reúne en el FENIE MEETING 2017

Redacción Revista El Instalador21/03/2017

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) celebró ayer, 16 de marzo, el FENIE MEETING 2017, acompañado por representantes de todo el sector eléctrico.

Fabricantes, distribuidores, prensa especializada, asociaciones, empresas instaladoras y organismos vinculados estuvieron presentes en un evento cuyo objetivo era transmitir las líneas de actuación de FENIE, durante el año vigente, y hacer balance del anterior.

Día de celebración en el que se puso en valor la #fenievolución. Este término fue acuñado por la Federación en 2016, para conceptuar el cambio y crecimiento que su nuevo Comité implantó a su llegada. Fueron, precisamente, los logros y nuevos retos de esta #fenievolucion los que se pusieron de manifiesto en la mañana de ayer, en la Fundación Giner de los Ríos, lugar de celebración del evento.

Jaume Fornés, presidente de FENIE, fue el encargado de inaugurar el FENIE MEETING 2017, a través de un emotivo cuento que transmitió la relevancia de la ilusión a la hora de emprender. Ilusión con la que el equipo de FENIE lleva trabajando desde que se inició esta nueva etapa. La #fenievolución se fue consolidando con cada una de las presentaciones que se llevaron a cabo.

Rafa Castillo, nuevo vicepresidente 1º de FENIE, habló de la importancia de las Asociaciones Provinciales y, con el mapa de España tras de sí, puso en valor la fuerza de las 15.000 empresas que componen el colectivo de instaladores.

August Serra, presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía, explicó las novedades de la EIC (Empresa Instaladora Certificada) y el apoyo con el que cuenta, por parte de grandes empresas.

Miguel Ángel Gómez, vicepresidente 2º de FENIE, destacó las ventajas de una buena formación, como garante de calidad para todo el sector y marcó como reto para el 2017, expandir la Red EIC de Formación a todo el territorio nacional.

La nueva incorporación en el Comité Ejecutivo, Juanjo García, presidente de AMIITEL (Asociación Madrileña de Instaladores Integradores de Telecomunicación), indicó: “Enseguida entendimos que FENIE y AMIITEL hablamos el mismo idioma”, en referencia a las ganas de crecer, de innovar y de prosperar con las que ambas entidades afrontan los retos.

Balance de implantación y crecimiento el realizado, también, por Lorena Ruiz, responsable de comunicación de FENIE, quien destacó “ser un referente”, como principal objetivo comunicativo de la Federación. Objetivo que se consolida con la presencia de FENIE en medios nacionales y con el creciente rendimiento de sus plataformas (web, app y redes sociales).

Sergio Pomar, anterior Vicepresidente 1º de la Federación, subió al atril para hablar de Autoconsumo. La propuesta de modificación, de FENIE, al Real Decreto de Autoconsumo, su decálogo de ventajas y las conclusiones de su estudio, que sienta las bases de un Autoconsumo económicamente beneficioso para el Estado, fueron las claves de su ponencia. Ardua labor que, desde la Federación, con Sergio Pomar y Jesús Román, Secretario General de FENIE, como representante, se está llevando a cabo. Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso de los Diputados, ahora se espera comparecencia en las Comisiones de Energía del Congreso y del Senado.

Jesús Román tomó el relevo para dar algunas pinceladas del próximo Congreso de FENIE, cuya celebración en Zaragoza, espera contar una amplia participación.

Isabel Reija, CEO de Fenie Energía, desarrolló una exposición sobre la compañía de los instaladores, que lleva cosechando éxitos desde su implantación, hace ya siete años.

El último en exponer fue Manuel Juez, presidente de APILET Burgos, quien aportó la perspectiva de las Asociaciones e hizo hincapié en la relevancia de la EIC para profesionalizar al colectivo.

El FENIE MEETING 2017 finalizó con el agradecimiento de Jaume Fornés a los presentes, por acudir a la cita, y con un vino de español, en el idílico jardín de la Fundación Giner, con un agradable clima primaveral como aliado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS