Actualidad Info Actualidad

CYPE y el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB) desarrollan un software para el cálculo energético de edificios

Redacción Revista El Instalador16/03/2017

Firma_convenio_CYPE_y_CSTBLa compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE y el Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB, en sus siglas en francés) han desarrollado un nuevo software para la modelización y la simulación energética de edificios con el motor de cálculo “COMETH” desarrollado por el propio CSTB y cuya utilización podrá ser en cualquier edificio de cualquier lugar del mundo.


Este desarrollo es fruto del acuerdo de colaboración que CYPE y CSTB iniciaron en abril de 2016 y que, a su vez, nació del trabajo realizado en el proyecto de investigación europeo Holisteec, una iniciativa en la que las dos entidades participan y cuyo objetivo principal es el diseño, desarrollo y demostración de una plataforma tecnológica con la capacidad de configurarse como un único punto donde reunir las diferentes partes de modelación de cualquier trabajo relacionado con la arquitectura, la ingeniería y la construcción, facilitando la interrelación entre todas estas partes y entre los diferentes profesionales que participan en él.

De este modo, el nuevo CYPETHERM COMETH se basa en la tecnología Open BIM y con él los proyectistas cuentan con una herramienta para la simulación energética de edificios, lo que permite determinar la demanda energética de los mismos, así como el consumo energético de los sistemas de climatización dispuestos. En opinión de Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, “esta nueva aplicación permitirá a los profesionales realizar auditorías energéticas de los edificios, así como estimar la demanda y el consumo energético de las edificaciones”.

El desarrollo de CYPETHERM COMETH es la culminación de uno de los dos proyectos en los que CYPE y CSTB están trabajando conjuntamente desde hace un año. En este sentido, las dos entidades tienen previsto presentar entre finales de este mes e inicios de abril un software que realiza el análisis y el cálculo acústico de los edificios basado en la tecnología BIM. En concreto, el nuevo software AcouBAT BIM by CYPE implementará el motor de cálculo y la base de datos “ACOUBAT CSTB”, creando una nueva interfaz que realice estudios acústicos en un flujo de trabajo integrado Open BIM.

El desarrollo de los dos programas se está realizando con la utilización de los estándares de buildingSMART International, asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la eficacia en el sector de la construcción a través del uso de estándares abiertos de interoperabilidad sobre BIM (Building Information Modeling), incluyendo el uso de la normativa ISO 16739 IFC4: 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS