Actualidad Info Actualidad

El 29,3% de los hogares catalanes cuenta con instalaciones de aire acondicionado según AGIC

Redacción Revista El Instalador30/06/2016

La AGIC (Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña) ha llevado a cabo un estudio sobre la implantación del aire acondicionado en Cataluña, según el cual, durante el año 2015, en Cataluña, había un 29,3% de casas con la instalación de aire acondicionado realizada.

Su reparto es muy heterogéneo, tanto en las provincias catalanas como en la propia capital catalana.

Según provincia catalana

Barcelona es la provincia con más instalaciones de aire acondicionado, con un 45,5% de los hogares. Lejos quedan Tarragona, Gerona y Lérida, con un 30, un 24,65% y un 17,1% respectivamente.

Diferencias en la ciudad de Barcelona

En Barcelona, el 43,4% de los hogares cuenta con sistemas de refrigeración climática, porcentaje que aumenta hasta el 47,6% cuando se trata de casas en alquiler. Los distritos con una mayor instalación de

Aires acondicionados son Les Corts (51,9%) y Sarrià Sant Gervasi (51,4%). En el otro extremo, encontramos Nou Barris, donde únicamente un 26,7% de los hogares de propiedad disponen de aire acondicionado.

Tipología de casas

En la tipología de hogares que poseen aire acondicionado, destacan las

De alquiler (29,6%) por encima de aquellas en propiedad (29,03%).

Crecimiento en España

En 2015, se facturaron en España 286,21 millones de euros en concepto de instalación de aires acondicionados, un 45,63% más que el año anterior.

Clara apuesta por los aires acondicionados eficientes

Ramón Casas, Presidente de la Comisión mecánicas de la AGIC (Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña), apuesta por “la importancia de comprar maquinas con rendimientos óptimos y que apuesten por la eficiencia energética”.

Estos aparatos que valoran el consumo y la potencia con el objetivo de no hacer un gasto mayor del necesario se llaman COPS.

El papel del instalador

Hay una creencia generalizada entre la sociedad que defiende que no es necesario un profesional para realizar la instalación del aire acondicionado en un hogar.

El responsable de la AGIC avisa de la relevancia de un instalador en este proceso: “Las potencias eléctricas actuales son muy ajustadas. Únicamente un profesional instalador será capaz de guiarnos para saber si esnecesario cambiar la potencia de la casa”.

Por otro lado, un instalador también puede evitar que aparezcan problemas con el aparato cuando llega el verano y decidimos volverlo a poner en funcionamiento después de un período sin usarlo:

“Es el instalador quien hará las comprobaciones pertinentes para oficializar que podemos volver a utilizar el aire acondicionado in ningún riesgo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS