Actualidad Info Actualidad

ISH apuesta por una mayor internacionalidad en 2017 con Turquía como país asociado

Redacción Revista El Instalador20/07/2015

Turquía será el país asociado de la ISH en 2017; así lo decidieron por unanimidad a finales de junio los organizadores de Messe Frankfurt y los patrocinadores de la feria internacional. "Con esta decisión, hacemos honor a la creciente participación de Turquía en la ISH", afirmó Wolfgang Marzin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.

En comparación con la ISH 2013, el número de visitantes turcos subió cerca del 44 por ciento (2013: 1790/2015: 2584). En cuanto a dimensiones, Turquía es, después de Italia, el segundo mayor país extranjero que expone en la ISH (2015: 5377 metros cuadrados). El objetivo de la elección de Turquía como país asociado también es seguir ampliando el grado de internacionalidad de la feria líder internacional. Actualmente, este se encuentra en un 61 % de expositores y un 39 % de visitantes.

En 2015, un total de 104 empresas turcas representaron todos los sectores de la creciente rama de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización en la ISH de Fráncfort del Meno. Un factor potenciador de ello es el establecimiento cada vez mayor de plantas de producción en otros países. El 5 % de la exportación turca está relacionada directamente con la rama de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización. La aspiración internacional para lograr los objetivos climáticos y la importancia estratégica de una autarquía energética son solo dos motivos para contar con un mercado fuerte. La exportación también es fomentada por la unión de los exportadores turcos de dicha rama (ISIB, Turkish HVAC-R Exporters Union). En 2015, ISIB ha pasado a formar parte de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI – Association of the European Heating Industry).

Turquía y Alemania mantienen estrechas relaciones económicas. Así, en 2014, 19 300 millones de euros de la exportación alemana fueron destinados a Turquía, que mostró ese mismo año un crecimiento económico del 3,3 %. Con un volumen de inversión acumulado de 11 200 millones de euros desde 1980 (situación a finales de 2014), Alemania también es su mayor inversor extranjero (fuente: Ministerio alemán de Asuntos Exteriores).

Esta es la segunda vez que la ISH contará con un país asociado: en 2015, Polonia fue el primero. La exitosa implantación del concepto motivó cuestiones importantes de política energética, abordó innovadoras tecnologías de instalaciones sanitarias, calefacción y climatización y fomentó el intercambio internacional de conocimiento especializado.

ISH es el certamen líder para diseño innovador de baños, tecnologías de calefacción y climatización eficientes energéticamente y energías renovables. En 2015, 2465 expositores presentaron en una superficie de unos 260 000 metros cuadrados sus novedades internacionales a un total de 197 000 visitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.iClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS