Actualidad Info Actualidad

Aefyt presenta la edición actualizada de su ‘Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas’

16/06/2017

Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha presentado la edición corregida de su ‘Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas’. Se trata de un documento con el que se pretende divulgar, desde la neutralidad y el rigor, todas aquellas tecnologías y prácticas profesionales que propicien la existencia de instalaciones frigoríficas más eficientes desde el punto de vista energético y, por lo tanto, menos contaminantes y más competitivas.

La Guía se dirige a un amplio espectro de profesionales relacionados con la industria del frío, desde proyectistas, prescriptores, directores de obra, instaladores, mantenedores hasta usuarios finales. El número de ejemplares es limitado y solo se puede solicitar en la secretaría de la Asociación.

El manual constituye una guía práctica de medidas que se pueden adoptar a fin de reducir el consumo de energía en las instalaciones frigoríficas...
El manual constituye una guía práctica de medidas que se pueden adoptar a fin de reducir el consumo de energía en las instalaciones frigoríficas.
“Con esta publicación reafirmamos el compromiso de la Asociación por colaborar en la optimización de los procesos de enfriamiento en todo lo relacionado con el ahorro energético para responder tanto a las demandas de la industria como de la sociedad”, afirmó Manuel Lamúa, gerente de Aefyt.

El manual constituye una guía práctica de medidas que se pueden adoptar a fin de reducir el consumo de energía en las instalaciones frigoríficas para el diseño y ejecución de nuevas instalaciones, las modificaciones de instalaciones existentes y el mantenimiento de las mismas. A lo largo de sus 11 capítulos y 4 anexos, hace un exhaustivo recorrido por cuestiones como la estimación de la carga térmica, la elección del tipo de refrigerante y del sistema frigorífico, la selección de componentes o las estrategias de control para reducir los consumos de energía, entre otros. Además, ofrece métodos de cálculo financiero, de inversión y de ciclo de vida.

En el prólogo de la Guía, IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, valora muy positivamente el contenido de la misma. Y subraya: “el esfuerzo asumido por Aefyt en su redacción por ofrecer un documento de esta trascendencia y que servirá de ayuda en la formación de los técnicos en frío que quieran abordar un buen diseño y uso, bajo criterios de eficiencia energética, de las instalaciones de frío”.

En la elaboración del documento, también disponible en formato digital, además de varios ingenieros de Aefyt, han participado expertos de BC Systems-Rivacold y de Frost-Trol; compañías que patrocinan la Guía, junto con otras asociadas: Arkema Química, Dicostock Industrial, Emerson Climate Technologies y el Grupo de Fabricantes de Enfriamiento Evaporativo (Baltimore Aircoil, Evapco, EWK, TEVA y Torraval Cooling).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS