Actualidad Info Actualidad

El Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia construirán una casa pasiva en Construmat

09/05/2017

La 20 edición de la Feria Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona del 23 al 26 de mayo, acogerá un ejemplo de edificio acabado de consumo casi nulo gracias al Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia.

En la Zona I del Future Arena (espacio de más de 2.000 m2), los visitantes podrán ver, sentir y tocar una casa pasiva. Se mostrará cómo es una envolvente, qué tipo de materiales se utilizan, los mejores cerramientos y qué instalaciones incorpora. Además, en este espacio, se verá como el autoconsumo es una realidad posible y de qué modo se comporta físicamente toda la instalación. El IoT (Internet de las cosas) tendrá un marcado protagonismo pues, en este tipo de construcciones, las necesidades de los usuarios se adaptan a la personalización de los espacios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.

Gracias a una experiencia única, todas las empresas que integran el Consorcio Passivhaus presentarán sus novedades: la ventilación de esta casa piloto estará acondicionada por Zehnder. De este modo, los usuarios podrán experimentar qué se siente al entrar en un espacio con el aire limpio y puro, y con una temperatura y humedad adecuadas. Además, también se mostrará de qué modo estos sistemas de ventilación se anticipan a las necesidades de los hogares gracias a sus sistemas inteligentes e interactivos.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfinteciENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS