Actualidad Info Actualidad

AFEC celebra una nueva jornada técnica en Málaga

26/04/2017

El pasado 20 de abril de 2017 se celebró la jornada La Bomba de Calor. Energía Natural y Renovable, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Green Ray de la Universidad de Málaga. Organizada por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), contó con un elevado número de asistentes procedentes de diversas ramas del sector de la climatización. La apertura del acto corrió a cargo de Mariano Ruiz Araujo, delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, quién destacó el compromiso de la AAE con la eficiencia y la utilización de energía procedente de fuentes renovables, y manifestó su apoyo a la tecnología de la Bomba de Calor.

Seguidamente, Pilar Budí, directora general de AFEC, en su ponencia Plan de Promoción de la Bomba de Calor / Aspectos Generales y Legislativos, describió las acciones que se están realizando dentro del marco de dicho Plan, y se refirió a aspectos legislativos relacionados con estos equipos. A continuación, Manuel Herrero, adjunto a Dirección de AFEC, con su ponencia Climatización y Producción de ACS con Bombas de Calor, hizo una exposición de sus principales características técnicas y de las tipologías existentes, terminando con una presentación de casos prácticos. Tras las mismas Miguel Medina del Pozo, en representación del Vicerrectorado de Smart Campus, habló acerca del Desarrollo Tecnológico de la Bomba de Calor de la Universidad de Málaga.

Por parte de la AAE hablaron Diego Martínez Alonso, del Departamento de Promoción de Actuaciones Energéticas, en relación a la Nueva Orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 'Andalucía es más', y Francisco Arévalo García, jefe de Departamento de Gestión Energética, sobre Experiencias en los edificios de la Junta de Andalucía y la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA). La jornada finalizó con un interesante coloquio en torno a la Bomba de Calor y a los diversos temas expuestos en las diferentes ponencias.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS