Actualidad Info Actualidad

La Jornada de Bomba de Calor resalta la importancia de apostar por Tecnologías Limpias

10/03/2017

Los días comprendidos entre el 28 de febrero y el 3 de marzo Ifema acogió la decimoséptima edición de la Feria de Climatización y Refrigeración. Un evento que expone las últimas novedades en los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación y frío industrial y comercial. Afec (Asociacion de Fabricantes de Equipos de Climatización) organizó la sesión plenaria 'Bomba de Calor. Energía Natural. Temperatura Perfecta', donde se comentó la importancia del paquete de Energías Limpias y Cambio Climático (2013-2020), cuyo objetivo es respaldar la Estrategia de Calefacción y Refrigeración de la Comisión Europea. Dicho paquete contribuye a las políticas de descarbonización y al fomento del uso de tecnologías limpias, para ello contempla la modificación de diferentes directivas europeas, entre las que se encuentran las relativas a:

  • Uso de energía procedente de fuentes renovables.
  • Eficiencia Energética de los Edificios.
  • Eficiencia Energética.
  • Ecodiseño.
  • Etiquetado.

En relación con la política de descarbonización que fomenta la UE, se pretende alcanzar a través de los objetivos fijados desde el 2020 hasta el 2050 una economía baja en carbono y sostenible, que sea capaz de satisfacer las necesidades presentes de la población actual, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Para ello hay establecida ya una hoja de ruta en relación con las emisiones de CO2:

AÑO %
2020 20%
2030 40%
2040 60%
2050 80%

La Bomba de Calor contribuye a la consecución de la sostenibilidad, así se deduce lo estimado en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que considera que la Bomba de Calor es una tecnología capaz de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005. Además, la Agencia Internacional de la Energía ha considerado en su Informe sobre Eficiencia Energética del año 2016, la Bomba de Calor como la Mejor Tecnología Disponible para la Calefacción de Espacios (MTD).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS