Actualidad Info Actualidad

Danfoss presenta su nueva serie de intercambiadores de calor con diseño en forma de Z

19/01/2017

La nueva serie de intercambiadores de calor con diseño en forma de Z permite a los fabricantes mejorar el rendimiento económico y ambiental de sus chillers sin comprometer ni la eficiencia ni la capacidad de los dispositivos. El secreto de la última innovación de Danfoss en el campo de los intercambiadores de calor de placas (MPHE) reside en su patrón en forma de hoyuelos que fomenta un flujo asimétrico en forma de Z de los fluidos a través de las placas. Esto no solo maximiza la superficie de transferencia de calor, sino que también asegura que las fases de líquido y vapor del refrigerante permanezcan bien mezcladas, dando lugar a un contacto térmico uniforme con el lado del agua del sistema. En consecuencia, se puede lograr la misma capacidad de transferencia de calor utilizando menos placas, lo que supone un ahorro de gastos y espacio tanto en actualizaciones como en nuevas instalaciones.

La importancia de este desarrollo es especialmente relevante en un momento en el que los arquitectos y especialistas en España están buscando tecnologías que apoyen los nuevos conceptos de construcción eficientes energéticamente. Además, los nuevos intercambiadores de calor con diseño en forma de Z no sólo mejoran la eficiencia energética, sino que también permiten una reducción del volumen de refrigerante y, dado que se necesita menos materia prima en la construcción, mejoran la eficiencia de los recursos. Esta innovación de Danfoss facilita a los fabricantes de chillers su labor y apuesta creciente por aportar al mercado productos más delgados y más ecológicos.

Imagen

La familia de productos con diseño en forma de Z se compone de una variedad de dispositivos de tamaños y capacidades diferentes en respuesta a las demandas de la industria. En primer lugar, se ha lanzado el circuito único C62L-EZ, diseñado para aplicaciones de chillers en grandes edificios comerciales como hoteles, oficinas y centros de datos. Y en diciembre de 2016, se lanzó el C118L-EZ, optimizado para su uso en chillers de alta eficiencia con capacidades de 70 a 200 kW.

Utilizando esta misma tecnología innovadora, todos los modelos de evaporadores con diseño en forma de Z han sido creados teniendo en cuenta tanto los nuevos edificios como las actualizaciones de instalaciones, pensando tanto en equipos “roof-top” como en instalaciones en sótano. Los nuevos intercambiadores de calor son compatibles con otros productos de Danfoss y son adecuados para su uso en sistemas sin aceite.

Para los edificios inteligentes del presente y del futuro, los intercambiadores de placas de calor (MPHE) con diseño en forma de Z de Danfoss ofrecen el mejor rendimiento del mercado. Gracias a su eficiencia y a las ventajas que ofrecen en los costes, también son adecuados para nuevas aplicaciones de recuperación de calor residual, como la transferencia de calor desde enfriadores de centro de datos a sistemas de calefacción urbana.

Félix Sanz, ingeniero de sistemas de campo en Danfoss, explica: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la serie con diseño en forma de Z. Permiten ampliar la potencia de las aplicaciones de A/C, lo que permite la creación de una nueva gama de chillers de última generación para los edificios de bajo consumo de energía del futuro. ¡Son un elemento revolucionario real!”.

Características principales:

  • Mejora de la transferencia de calor - igual a la de los chillers de mayor eficiencia.
  • Reducción de la caída de presión en el lado del agua - igual a la de los chillers de mayor eficiencia.
  • Mínimo volumen de retención – funciona con menos carga de refrigerante y ofrece ahorros valiosos.
  • Tamaño más pequeño - permite chillers más compactos.
  • Alta transferencia de calor y mínima carga de refrigerante – lo que supone una huella de CO2 reducida.
  • Menor número de placas, menor peso y una huella de carbono limitada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfinteciClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS