Actualidad Info Actualidad

Baxi apoya el nuevo centro socioeducativo de la Fundació Pere Tarrés en Barcelona

11/11/2016

Baxi, referente en sistemas de climatización, ha cedido equipamiento de la marca al nuevo proyecto de la Fundació Pere Tarrés en Barcelona. Se trata de un centro socioeducativo en el barrio del Poblenou de la ciudad condal que acoge 114 niños y niñas y que da respuesta a las necesidades de un distrito con muchas desigualdades socioeconómicas.

La rehabilitación de los espacios del centro ha permitido incrementar en un 58% el número de niños y niñas atendidos además de poder acoger adolescentes con la apertura de un grupo para estudiantes de la ESO, así como reducir las listas de espera. También se ha puesto en marcha un espacio para atender a las familias de los niños y niñas, de las cuales un 20% son monoparentales y el 33% tiene unos ingresos anuales inferiores a los 5.000 euros

Baxi cede equipamiento al proyecto de la Fundació Pere Tarrés en el barrio del Poblenou de Barcelona
Baxi cede equipamiento al proyecto de la Fundació Pere Tarrés en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Los veintitrés centros socioeducativos vinculados a la Fundació Pere Tarrés trabajan diariamente para que alrededor de 2.500 niños y niñas en riesgo de exclusión social se desarrollen humana, emocional y competencialmente para que, en un futuro, puedan disfrutar de una vida feliz y plena. En estos centros, los niños y niñas encuentran un espacio organizado que les permite desarrollarse y crecer a través de actividades de refuerzo escolar y de tiempo libre educativo.

Los centros están ubicados principalmente en la ciudad de Barcelona y el área metropolitana, concretamente en barrios empobrecidos y desfavorecidos que requieren de acciones prioritarias, con una situación social, económica y laboral difícil. Para poder seguir abriendo las puertas a todos estos niños y niñas en situación vulnerable, ofrecerles una mejor atención socioeducativa y hacer posible que tengan una infancia plena, se necesita el compromiso de particulares, entidades y empresas.

En este sentido, Lali Oliver, responsable de captación de fondos y fundraising de la Fundació Pere Tarrés destaca “la relevancia de que las empresas se impliquen en su entorno y se conviertan en partners de nuestros proyectos solidarios. Los equipos de calderas cedidos por Baxi representan una donación muy importante para el nuevo centro, ya que han ayudado a mejorar la adecuación de este espacio que diariamente atiende infancia y familias en situación vulnerable. Para la Fundación Pere Tarrés, la rehabilitación de este equipamiento educativo ha supuesto dignificar un espacio que tiene como objetivo dar oportunidades a muchos niños y niñas. Por este motivo, estamos muy agradecidos a Baxi y esperamos que se convierte en una colaboración a largo plazo”.

Según Jordi Mestres, director general de Baxi en España y Portugal, “estamos muy satisfechos de poder colaborar con entidades como la Fundació Pere Tarrés. Los equipos que hemos cedido son una pequeña aportación a la actividad de vital importancia que realiza la Fundació a diario”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS