Actualidad Info Actualidad

Baxi celebra los 25 años de la caldera de gasóleo más vendida en España

04/11/2016

Baxi, la compañía referente en sistemas de climatización, cumple 25 años en el diseño y la fabricación de la caldera de gasóleo Gavina, un modelo que se ha consolidado como el más vendido en España y Portugal, alcanzando las más de 300.000 unidades instaladas en los hogares.

La gama Gavina fue introducida por primera vez en el mercado en 1991 bajo la marca Roca y ha ido evolucionando para dar respuesta a las nuevas demandas tecnológicas y mejoras de eficiencia del mercado, por lo que se ha reinventado hasta cinco veces a lo largo de estos años.

El encargado del diseño de esta caldera a lo largo de los 25 años ha sido Jaume Figuls, ingeniero y responsable de la oficina técnica de Baxi. Según Figuls, “es un orgullo diseñar y fabricar una caldera que continúa situándose en el mercado como la líder en su gama y que, además, nos permite seguir innovando para llevar a las casas los mejores sistemas de producción de agua caliente sanitaria".

Imagen

25 años de profesionalidad cerca del usuario

Para la compañía, continuar fabricando dicho modelo de caldera a lo largo de estos años supone la culminación del esfuerzo por ofrecer el mejor producto al mercado. En palabras de Jordi Mestres, director general de Baxi en España y Portugal, “cumplir 25 años en la producción de esta caldera es una gran satisfacción para nosotros porque nos demuestra que nuestros clientes confían en nosotros. Es por eso que queremos continuar ofreciendo un servicio de gran calidad apostando por los mejores componentes y resultados a nivel de fiabilidad y confort de los usuarios”.

Ahora, la compañía ha lanzado al mercado la quinta versión de esta caldera bajo el nombre de Gavina Plus, diseñada para cumplir la nueva directiva de eficiencia ErP y adaptarse a las nuevas exigencias del sector. De esta manera, la caldera incrementa en casi 10 puntos su rendimiento respecto la versión inicial, habiendo sido homologada por el laboratorio oficial de Applus.

Con la nueva Gavina Plus, el concepto de caldera permanece intacto, en cuanto a dimensiones muy reducidas, fáciles de instalar y de utilizar por el usuario. Sin embargo, con el objetivo de evolucionar en cuanto a fiabilidad y eficiencia en la producción de calefacción y agua caliente sanitaria, Baxi ha modificado el diseño del cuerpo de caldera y el tipo de regulación en las diferentes versiones para convertir la última versión única en su clase, a la vez que conserva la esencia de la primera caldera Gavina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS