Actualidad Info Actualidad

Finaliza con éxito la jornada Técnica sobre la Bomba de Calor como Energía Renovable celebrada en Navarra

02/11/2016

Afec (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), Anafonca (Asociación profesional de empresas de fontanería, calefacción, climatización, gas, prevención de incendios y afines de Navarra) y Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha celebrado el pasado día 25 de octubre una jornada en Navarra sobre La Bomba de Calor como Energía Renovable, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Imagen

La apertura del acto corrió a cargo de Roberto Yoldi, director del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra. A continuación intervino Beltrán Pagola, presidente de Anafonca, quien comentó el fin de los tópicos que había en torno a la Bomba de Calor, considerándose la misma como una tecnología madura que utiliza energía procedente de fuentes renovables. Iñaki Morcillo, Presidente de Atecyr Navarra-La Rioja cerró la parte correspondiente a la inauguración haciendo una presentación de su asociación, y resaltando lo positivo que es realizar acciones conjuntas por parte de los diferentes colectivos que redundan en beneficio del sector. Todos ellos mostraron su apoyo a esta tecnología.

Seguidamente, se impartieron dos ponencias. En la primera de ellas, Pilar Budí, directora General de Afec, destacó el protagonismo que la Comisión Europea está dando a la Bomba de Calor, que en el Informe 2016 de la Agencia Internacional de la Energía, sobre Eficiencia Energética, ha sido considerada como la Mejor Tecnología Disponible (MTD) para la Calefacción de Espacios. En su ponencia se refirió también al Plan de Promoción, desarrollado por AFEC, conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, cuyo objetivo es difundir los beneficios de estos equipos, pasando a continuación a hablar sobre la legislación que, de una forma directa, les afecta.

En la segunda de las ponencias titulada ‘Aspectos Tecnológicos de la Bomba de Calor’, Manuel Herrero, adjunto a Dirección de AFEC, hizo a una exposición de las principales características técnicas y de las tipologías existentes, en relación con estos equipos, terminando con una exposición de casos prácticos. Tras las presentaciones tuvo lugar un coloquio, moderado por Iñaki Morcillo, en el que se trataron diversos temas de interés relativos a la Bomba de Calor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintecSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS